David Trezeguet: "Julián es la clave de Argentina"

El ex delantero conversó sobre la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia y destacó el

De Selección 16/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El ex delantero conversó sobre la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia y destacó el papel fundamental del 9 de la Selección.

En la antesala de la Final por la Copa del Mundo, numerosas voces experimentadas del ámbito futbolístico comenzaron a analizar las posibilidades y estrategias con las que cuenta cada Selección. A la espera de la confirmación del once titular argentino, ambos equipos ya se preparan para el encuentro que está a menos de dos días de juntar, más que nunca, a miles de corazones tras una misma ilusión. Y David Trezeguet, ex delantero Millonario y campeón del mundo con Francia en 1998, analizó las fichas con las que cuenta cada equipo para disputar la Final de Qatar 2022.

Julián, la clave de Argentina según David Trezeguet

Con el partido definitorio a la vuelta de la esquina, el análisis táctico de ambos conjuntos se vuelve inevitable y necesario. Sumado eso a la carga emocional que se sabe va a tener el encuentro, futbolistas históricos fueron haciendo sus predicciones y poniendo sobre la mesa los puntos a tener en cuenta por cada Seleccionado. Uno de ellos fue David Trezeguet que, en diálogo con TyC Sports, analizó las ventajas y sistemas de juego de cada equipo y remarcó el punto fundamental de Argentina.

El ex delantero hizo una carrera alucinante en Europa. Explícito hincha Millonario. Fue clave durante la segunda mitad del torneo de la Primera B Nacional con 14 goles en 21 partidos. En Primera División participó una temporada antes de salir a préstamo hacia Newell´s. Hijo del ex futbolista Jorge Trezeguet, nació en Ruán, Francia, y siempre se sintió identificado con el país europeo; incluso habiendo vuelto a la Argentina con tan sólo 3 años.

De todas formas, en su análisis, David postuló a Messi como el merecedor de la Copa. "Messi hace ilusionar al mundo. Él se merece ganar este Mundial". Conversado específicamente de asuntos tácticos, el ex jugador comparó ambos equipos. "Argentina es un equipo que sabe gestionar los partidos. Y Francia es un equipo completo, demostró tener recambio sin algunas figuras como Benzema".

Mirando a los íconos de cada equipo, Trezeguet aseguró que Kylian Mbappé "sabe que el domingo lo van a ir a buscar". Y de la misma manera remarcó que "en Argentina todo pasa por Messi, está continuamente metido en el juego del equipo". Sin embargo, aunque el duelo de figuras está concentrado en las estrellas del PSG, el ex delantero de River no dudó en asegurar que la carta vital de la Selección de Lionel Scaloni, es el 9 de la Selección. "Julián Álvarez es la clave de Argentina".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande