El nuevo formato del Mundial de Clubes

Esta mañana el presidente de la FIFA anunció cómo será la competencia internacional de clubes que

Noticias de River 16/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Esta mañana el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció cómo será la nueva competencia internacional de clubes que contará con 32 equipos dentro de unos años.

En una conferencia de prensa que brindó el presidente de la FIFA está mañana, anunció los cambios que se vienen en los formatos de las competencias internacionales de Selecciones y de clubes en los próximos años. Además de palpitar la final de la Copa del Mundo, aseguró que ya existen fechas certeras para que el Mundial de Clubes pase a tener 32 equipos a partir de 2025.

Lo primero que hizo Gianni Infantino fue asegurar la realización del siguiente Mundial de Clubes en Marruecos desde el primero al 23 de febrero. En el que van a competir el Real Madrid, campeón de la Champions League, el Flamengo, campeón de la Libertadores, además de los equipos campeones de la Concacaf y de Asia.

El nuevo Mundial de Clubes

Infantino comenzó admitiendo que "Quisimos arrancar la competencia internacional de clubes en 2024 con bastantes equipos, pero decidimos pensar en la salud de los jugadores porque había un calendario muy recargado".

“El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en verano 2025 y contará con 32 selecciones. Vamos a seguir adelante con un torneo de 32 equipos, haciéndolo como una Copa del Mundo, cada cuatro años”, sin vueltas confirmó cómo será y a partir de cuándo.

No existe todavía una sede para dicho evento, pero todos los cañones apuntan ahora mismo a China, y supondrá un nuevo reto para el calendario del fútbol internacional. Ya que los equipos se van a tener que readaptar a los nuevos calendarios de los torneos.

Con el nuevo formato del Mundial de Clubes, también se anunció que se empezará a realizar dicha competencia pero para el fútbol femenino, y el Mundial de Futsal Femenino, sin fecha confirmada aún.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande