La posible formación de Argentina para enfrentar a Francia

Argentina palpita el encuentro con Francia por la Final del Mundial y el cuerpo técnico evalúa las

De Selección 16/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Argentina palpita el encuentro con Francia por la Final del Mundial y el cuerpo técnico evalúa las alternativas para la posible formación Albiceleste.

La Selección Argentina se prepara para verse cara a cara con Francia en la Final del Mundial de Qatar. Al igual que en el resto de los partidos que disputó el Seleccionado, Lionel Scaloni evalúa minuciosamente el equipo que saldrá desde el inicio a defender la camiseta. Y con prácticamente todo el plantel en condiciones óptimas, las opciones de formación son varias.

El entrenador argentino dará a conocer el once titular, como de costumbre, a horas del inicio del encuentro. Teniendo en cuenta que la debilidad francesa se ubica en la defensa, deberá evaluar si posicionar un equipo más ofensivo o mantener el planteo de las jornadas anteriores, a sabiendas de que ningún equipo presentado fue igual al anterior.

Las posibles formaciones de Argentina ante Francia

El cuerpo técnico nacional destacó por la toma de decisiones acertadas a lo largo de toda la competición. Y variando el esquema según lo que necesitaba el equipo y lo que proponía cada partido logró excelentes resultados. En esta oportunidad, en caso de que Di María se encuentre óptimo para disputar los 90 minutos, el DT podría presentar un 4-3-3 sumándolo en la delantera con Messi y Julián Álvarez.

De necesitar una táctica diferente, Argentina podría mantener el 4-4-2 de la Semifinal contra Croacia con Leandro Paredes. O incluso un 5-3-2 con el ingreso de Lisandro Martínez y reservar a Ángel para el tramo final. Ambas alternativas implican poblar o el mediocampo o la defensa Nacional, asemejándose ese diagrama a lo que han sido los últimos partidos.

Con el presente impecable del equipo en su conjunto, una parte del mediocampo parece mantenerse relativamente inalterable. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister suenan como fijas y la presencia de Paredes dependerá del ingreso o no de Ángel Di María.

En defensa, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, bajas en la Semifinal por acumulación de amarillas, ya están a disposición. Así, podría darse la salida de Tagliafico por Acuña y se evaluaría el ingreso de Montiel en la posible formación de Argentina para enfrentar a Francia.

El posible once titular de la Selección

Teniendo en cuenta las diferentes alternativas, la Selección Nacional podría formar con las siguientes variantes: Emiliano Martínez; Nahuel Molina/Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña/Nicolás Tagliafico; Ángel Di María/Lisandro Martínez/Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande