La previa de Argentina vs. Francia por la Final de Qatar 2022

La selección quiere llevarse la Copa del Mundo ante la Francia de Kylian Mbappé. Horario, posibles

De Selección 17/12/2022 Redacción

La selección quiere llevarse la Copa del Mundo ante la Francia de Kylian Mbappé. Horario, posibles formaciones y más.

Mañana, desde las 12:00 (hora Argentina), la selección Argentina juega su sexta final de un Mundial en su historia ante Francia. La albiceleste viene de superar ampliamente a Croacia en los 90’ minutos con un predominio total de los dirigidos por Lionel Scaloni. Después de haber sufrido en los penales ante Países Bajos, la selección liquidó el pase a la final en poco tiempo y el entrenador se dio el gusto de hacer entrar a los últimos jugadores de campo que no habían sumado minutos.

El marcador lo abrió Lionel Messi desde el punto de penal y luego Julián Álvarez con un partido espectacular metió los dos goles que metieron a la selección a la final del mundial. Tanto el capitán en el tercer gol como Julián con su corrida en su primer gol fueron los más destacados de un equipo en donde todos jugaron un partido espectacular. Mañana contra Francia tendrán una cita con la historia.

El historial de Argentina y Francia

En total se cruzaron 12 veces, 6 triunfos para la selección Argentina, 3 empates y 3 derrotas. El primer encuentro entre ambos fue allá por 1930 en la primera copa mundial en la cual triunfó la Argentina por la mínima 1 a 0 con gol de tiro libre de Luis Monti. Luego de una larga cantidad de amistosos se volvieron a ver en el Mundial de 1978, en el cual la albiceleste volvió a triunfar por 2 a 1, con goles de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque.

El último encuentro fue en octavos de final del mundial de Rusia 2018, ese día la selección europea se impuso por 4 a 3. El de mañana será el cuarto cruce por el mundial. El último triunfo de la selección Argentina fue en un amistoso el 11 de febrero de 2009 por 2 a 0. Los goles los hicieron Messi y Jonás Gutiérrez y el entrenador era Diego Armando Maradona.

¿Cómo llega Francia para enfrentar a Argentina?

La selección francesa llega de ganarle a Marruecos por 2 a 0 y apenas perdieron un partido en todo el mundial contra Túnez por 1 a 0 en la tercera fecha de la fase de grupos. En octavos se cruzó a Polonia y con un Mbappé espectacular lo pasó por arriba, prácticamente no dejó a los polacos jugar. 

En los cuartos de final se vieron las caras ante Inglaterra. Uno de los mejores partidos del mundial donde los ingleses fueron superiores, pero Les Bleus se llevaron la victoria por la mínima diferencia en un 2 a 1 apasionante. Los dirigidos por Didier Deschamps se destacaron en el ataque y por recibir pocas contras, ya que metieron 13 goles en todo el torneo y apenas recibieron 5.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Francia: Hugo Lloris; Jules Kounde, Raphael Varane, Ibahima Konaté, Theo Hernandez; Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Marcus Thuram; Kylian Mbappé.

Datos del partido

Fecha: 18 de diciembre de 2022.

Horario: 12:00 hrs (hora Argentina).

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

Árbitro: Szymon Marciniak.

Transmisión: TyC Sports, Tyc Sports Play, TV Pública, DeportTV, DSports.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande