River, el que más jugadores formó en la final del Mundial

La Selección Argentina disputará la final de la Copa del Mundo con

Noticias de River 17/12/2022 Victoria Cicconi

La Selección Argentina disputará la final de la Copa del Mundo con presencia Riverplatense.

Como marca la historia, el semillero del Millonario continúa aportando futbolistas a la Selección Argentina y el Mundial de Qatar no fue la excepción. Incluso, es el club argentino con más presencia en la delegación, con una clara mayoría de jugadores surgidos en las divisiones inferiores.

Mañana a partir de las 12:00, la Selección Argentina disputará una nueva final del mundo. El conjunto de Scaloni se medirá con Francia con el objetivo de conseguir la tercera estrella dorada y lo hará con un núcleo de jugadores que se nutrieron en la cantera de River.

Siete de los 26 convocados por el entrenador pasaron por la institución de Nuñez y seis de ellos se iniciaron como futbolistas en el club: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Julián Álvarez disputarán su primera final en un Mundial. 

Fifa destacó el aporte de la cantera de River a la Selección Argentina 

La cuenta oficial de la FIFA destacó el aporte del semillero Millonario al combinado argentino. La entidad que organiza la Copa del Mundo publicó una noticia con un título destacado: "River, la escuela de fútbol que abastece a Argentina".

En la nota, valoraron las presencias de Julián Álvarez y Enzo Fernández quienes fueron grandes protagonistas del camino de Argentina a la final del mundo. “Hoy, Álvarez y Fernández son titulares indiscutidos en La Scaloneta y dos de las principales armas de uno de los seleccionados finalistas del mundo. Se destacan en la Champions League y los admiran sus entrenadores. Juegan como si el contexto no les pesara. Como si lo hicieran en el Monumental o en Florencio Varela. En Ezeiza o en Hurlingham. En el pueblo cordobés de Calchín o en el Partido de San Martín, de donde son oriundos. Lo hacen con la soltura de quienes están seguros de sus condiciones, pero también de los que forjaron un carácter competitivo en una escuela que se autodenomina “Cuna del Fútbol” y tiene razones para hacerlo”.

Y agregaron: “En el plantel argentino también los acompañan otros productos genuinos de las Inferiores millonarias: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Todos se marcharon a ligas europeas después de ser campeones de América, un logro que también ostenta Franco Armani que llegó al club de grande, pero se adaptó enseguida para asimilar el hambre de gloria que se respira en Av. Figueroa Alcorta 7597”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande