¡ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO!

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María en los 90' y por medio de los penales la

De Selección 18/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María en los 90' y por medio de los penales la Selección le ganó a Francia y es campeona del mundo.

Por la final del Mundial de Qatar 2022, la selección Argentina empató 3-3 a Francia, con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María, empató Kiliam Mbappé para el conjunto europeo con un hat-trick en los 90'. Y con el Dibu Martínez como héroe en la tanda de penales la Albiceleste ganó 4-2 y es campeona del mundo, conquistó su tercera Copa Mundial.

Lionel Messi conquistó su primera Copa Mundial luego de que se le negara en 4 oportunidades. Además, llegó a 26 partidos en Mundiales con Argentina, y se convirtió en el jugador con más encuentros disputados a nivel Selecciones en Copas del Mundo. Y también terminó siendo el segundo máximo anotador en esta Copa con 7 tantos y el máximo con la Albiceleste en Mundiales con 13 goles.

Argentina campeona del mundo

Amplio dominio de la Selección en los primeros 45', que presionó alto con Julián Álvarez, Messi y Di María a la cabeza. Rodrigo De Paul y Nahuel Molina que negaron a Kiliam Mbappé y Francia no pudo avanzar por el lado izquierdo.

Debido a la presión alta y el amplio dominio de la Selección, el primer gol llegaría a los 23' luego de un enganche de Ángel Di María a Démbelé desde la banda izquierda hacia dentro del área. Cuando avanzaba para pasarla o tirar al arco, el volante francés volviendo de atrás le cometió falta y el árbitro polaco cobró penal. Messi se encargó de ejecutarlo, lo intercambio por gol y Argentina pasó a ganar 1-0.

Trece minutos más tarde, en un nuevo contraataque, por medio de una recuperación de Molina en la defensa, se la pasó a Messi, este se la abrió para el costado a De Paul. Y el número 7 argentino dio un pase largo para Alexis Mac Allister que picaba solo contra el arco y el Colo decidió abrirla para el otro lado en el que aparecía Di María. Y este mano a mano contra el arquero la cambió de palo, Lloris no llegó a taparlo y Argentina pasó a ganar 2-0.

Ya en el complemento, Francia empezó a tener más la pelota y más llegadas al arco argentino. Que metió dos cambios ofensivos, antes de ir al descanso para frenar las llegadas de los extremos albicelestes y luego dos más. Como resultado logró igualar el partido y llevarlo al alargue.

En dos minutos, 79' y 81', Francia igualó el encuentro con dos goles de Mbappé. El primero de penal que llegó por una falta de Otamendi a Kolo Muani y el número 10 cambió por gol, ya que el dibu no llegó a taparlo por poco. Y el empate fue por medio de una vólea desde la línea del área grande.

En el tiempo extra y en los Penales

En el tiempo suplementario Francia siguió presionando alto y Argentina que no encontraba los espacios y tenía errores en la salidas defensivas. Pese a eso la Selección tuvo dos claras para marcar el tercero pero no pudo por los dos buenos cierres de Upamecano.

Y a los dos minutos del segundo tiempo del alargue tras una gran jugada colectiva y el rebote de dio Lloris, Messi aprovechó y convirtió el gol que le dio la ventaja a la Argentina. Pero tres minutos más tarde, nuevamente Mbappé logró marcar de penal, tras una mano de Montiel en el área.

Tras sufrir en dos ocasiones, todo se definió en los penales. Con un Dibu Martínez que está loco y se vistió de héroe una vez más, Argentina le ganó a Francia 4-2. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron desde los doce pasos.

Argentina campeón del Mundo luego de 36 años, conquistó su tercera Copa Mundial de la mano del diez argentino que se le negó en Brasil 2014. Y con chicos que debutaban en esta Copa, como Dibu, Nahuel Molina, Cuti Romero, Germán Pezzela, Enzo Fernández, De Paul, Mac Allister, y Julián Álvarez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande