La palabra del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022

Enzo Fernández fue figura durante toda la competencia y cumplido el sueño habló entre lágrimas de

De Selección 18/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Enzo Fernández fue figura durante toda la competencia y cumplido el sueño habló entre lágrimas de alegría con la prensa.

Argentina sumó una estrella a su historia. De la mano de Lionel Messi, la Selección levantó la Copa del Mundo y cumplió el sueño de 45 millones. El Dibu Martínez se vistió nuevamente de héroe y con sufrimiento hasta el final, cada minuto valió la pena con el último penal anotado por Gonzalo Montiel.

A lo largo del torneo, varios jugadores ex River se lucieron partido a partido. Julián Álvarez fue, con el capitán, el goleador del conjunto de Scaloni y Enzo Fernández se convirtió en la presencia determinante del grupo para lograr hacer realidad la ilusión del país. Y una vez campeones, el 24 de la Selección conversó con la prensa entre lágrimas de emoción que representan el sentir de todo un país: "Lo voy a llevar para siempre en el corazón".

Las declaraciones de Enzo, campeón del Mundo

En medio de los festejos con sus familiares y amigos, los protagonistas de la jornada conversaron con la presa emocionados por haber coronado una día inolvidable. El mediocampista del Benfica, transmitió su sentir con una emoción que llegó a cada uno de los hinchas. "Todavía no encuentro las palabras porque es un momento que jamás en mi vida voy a borrar. Lo voy a llevar siempre conmigo. Tener la posibilidad de ganar la Copa del Mundo con mi país, con mi Selección, no tiene precio".

Enzo destacó el papel de su familia en el proceso, que se mantuvo firme en la tribuna alentando y se acercó a la cancha una vez finalizada la premiación. "Pasó todo tan rápido que hoy me cuesta tal vez disfrutarlo pero siempre fue con el apoyo de mi familia que me guía, que me transmite tranquilidad, que disfrute".

Y aprovechó la oportunidad para agradecer a la hinchada que acompaña alrededor del mundo desde el primer día. "Hoy estoy cumpliendo un sueño. Ganar un Mundial con mi país a los 21 años no tiene precio. Este pueblo se lo merece. Mandarles un saludo a todos los que están en Argentina, que nos están esperando. Vamos a llevar la Copa y vamos a disfrutar todos juntos".

El jugador de 21 años no se olvidó halagar al 10 del equipo y, con orgullo, afirmó que Leo Messi merecía la Copa como ninguno. "Messi se lo merece más que nadie. Es mi ídolo. Es el mejor de todos los tiempos. Estoy feliz por él, por su familia, por todo el grupo".

Las palabras de Paredes para Enzo Fernández

En diálogo con TyC Sports, Leandro Paredes se acercó a consolar a Enzo que hablaba emocionado del sueño cumplido. El 5 de la Selección, que dejó en varias oportunidades el mediocampo para el ingreso de Enzo y Alexis Mac Allister, destacó el trabajo de ambos mediocampistas y felicitó al ex Defensa por su fútbol. "Para nosotros era muy importante que la gente que entre esté tranquila. Le sobra personalidad. Estoy orgulloso y ojalá siga creciendo".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande