Enzo Fernández el mejor jugador joven del Mundial

Enzo Fernández fue premiado como el mejor jugador joven menor a 23 años de la Copa Mundial Qatar

De Selección 18/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El mediocampista de la Selección fue premiado como el mejor jugador menor a 23 años de la Copa Mundial Qatar 2022.

Luego de la conquista del campeonato mundial de Argentina, Enzo Fernández fue premiado como el mejor jugador joven del Mundial. Debido a su gran actuación en toda la competencia, desde que comenzó de suplente contra Arabia hasta la final frente a Francia, que jugó los 120' de una manera espectacular.

El volante que por el gran presente que estaba teniendo en River y lo siguió teniendo en el Benfica de Portugal, fue llamado por Lionel Scaloni para jugar unos amistosos y como rindió bien fue elegido para ir al Mundial como uno de los 26 que viajaban para conquistar la Copa. Ya en el Mundial, le tocó empezar de suplente de Leandro Paredes con Arabia Saudita y México, en ambas ocasiones entró en el segundo tiempo. Y contra el país norteamericano hizo un gol, el primero que hizo hasta el momento con la Celeste y Blanca.

Enzo el mejor jugador joven del Mundial

Merecido premio el que se le entregó por parte de la FIFA a Fernández que tuvo una gran actuación en toda la Copa con tan solo 21 años, cuando en 2018 jugaba en las inferiores del Millonario. Dos años más tarde estaba en Defensa y Justicia, siendo observado por Marcelo Gallardo que en 2021 lo llevaría a River. Y ahora en su primer Mundial logró seguir al mismo nivel que tenía jugando en los clubes y obtuvo el título que tanto se hizo esperar durante 36 años.

Enzo, en el tercer partido gracias a sus actuaciones se ganó un lugar en el once titular frente a Polonia. En ese encuentro asistió a Julián Álvarez en el segundo gol del partido. Ya en octavos de final contra Australia fue clave en el mediocampo, manejando la pelota y completó 92 de 95 pases.

En cuartos de final frente a Países Bajos, jugó muy bien durante los 120' pero erró el penal que pateó en la tanda de penales. Pese a eso por el apoyo de sus compañeros y mérito de él, supo levantarse para las semifinales contra Croacia. Y en la final frente a Francia fue un factor clave tanto en la defensa como en el ataque durante los 120'.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande