¿Cómo fueron los festejos de la Selección?

La Selección Nacional festejó la tercera estrella en casa y la Ciudad de Buenos Aires vibró al

De Selección 20/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La Selección Nacional festejó la tercera estrella en casa y la Ciudad de Buenos Aires vibró al ritmo de los Campeones del Mundo.

Todo fueron festejos en el seno de la Selección Argentina. Con Lionel Scaloni y el capitán a la cabeza, el plantel Albiceleste recorrió las calles de la ciudad por tierra y aire. Y el pueblo finalmente celebró la tercera estrella con los protagonistas. Más de cuatro millones de personas colmaron las calles del epicentro de la Capital Federal y los jugadores saludaron, cantaron y sintieron el cariño de todos los que alentaron desde el principio del viaje.

Los festejos de la Selección en Buenos Aires

El conjunto Albiceleste tocó suelo argentino este martes a la madrugada. Después de descansar unas horas en el predio de AFA, en Ezeiza, iniciaron la caravana cuyo destino inicial era el Obelisco. Fuera del predio se dio el primer acercamiento con los hinchas que esperaban ansiosos la presencia de los héroes. La movilización superó cualquier tipo de expectativa, convirtiéndose en el mayor movimiento popular de la historia de la República Argentina.

A las 12 del mediodía, con la masificación de la concentración, organismos de seguridad dispusieron que el micro no pasaría por el Obelisco sino a unos cuantos metros sin tomar la Avenida 9 de Julio; cambiando después el recorrido a la Autopista 25 de Mayo desde donde el equipo saludaría a todos los simpatizantes.

Sin embargo, la cantidad de reunidos fue tal que, habiendo avanzado un largo tiempo a paso de hombre, el micro se detuvo y los jugadores partieron desde la Escuela de Cadetes de la policía Federal en helicóptero, sobrevolando el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Las sensaciones de la caravana

Jugadores y fanáticos compartieron una jornada que será inolvidable para la historia del fútbol argentino. Entre cantos, fotos y arengas el plantel agradeció emocionado al pueblo con saludos y sonrisas. Fanáticos de todos los clubes llevaron sus camisetas, y la presencia riverplatense destacó de la mano de los jugadores nacidos en la Institución de Núñez.

La unión reinó en las calles de la ciudad. E incluso vecinos que presenciaban todo desde sus balcones participaron tirando agua para los hinchas agrupados al sol. La sensación de gratitud por la perseverancia y el sentimiento de identificación con el grupo, congregó a una multitud sin precedentes reunida en pos de un sueño que se hizo realidad.

Concluido el saludo masivo, el plantel volvió al predio de la AFA, escoltados por seguridad, y partieron hacia sus ciudades natales donde seguramente serán agasajados con más celebraciones. El grupo dejó no sólo la emoción y el orgullo de la misión cumplida sino la sensación de cercanía con la gente.

El pueblo que acompañó desde el primer día se quedó con la Copa y con el ejemplo de los 26 guerreros. Y de la misma manera que cada uno de los futbolistas sintió el cariño en Doha y Argentina, los hinchas tuvieron la posibilidad de acompañar de cerca a los héroes, que pasaron indudablemente a historia grande del fútbol.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande