Calchín se prepara para recibir a Julián Álvarez

El pueblo cordobés palpita una fiesta en homenaje al Campeón del Mundo con una caravana, Los

De Selección 21/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El pueblo cordobés palpita una fiesta en homenaje al Campeón del Mundo con una caravana, Los Caligaris en vivo y un reconocimiento especial para Julián.

Julián Álvarez regaló a todos los argentinos una presentación ejemplar durante todo el Mundial de Qatar 2022. El jugador de 22 años nacido en Calchín, Córdoba, se consagró no sólo 9 de la Selección sino Campeón Mundial y superó todo tipo de expectativas. Al igual que el resto del plantel, el delantero ex River estuvo acompañado en Doha por su familia que festejó cada uno de sus goles con una pasión y un orgullo inconmensurables. De la misma forma, su pueblo natal siguió con admiración sus hazañas, y habiendo finalizado los festejos en la Ciudad de Buenos Aires, Calchín organizó una verdadera fiesta para recibir con cariño a Julián.

¿Qué prepara Calchín para recibir a Julián?

Desde sus inicios en el Millonario, el pueblo se mostró muy unido al corazón de Julián, que siempre se mantuvo cercano a sus raíces. Por lo tanto, no resulta difícil imaginar la locura y el orgullo que movilizaron a los 2.447 habitantes de Calchín cuando La Araña se consagró Campeona del Mundo de la mano de su ídolo, Lionel Messi, y la Selección. Conscientes del sueño que cumplió con la obtención del título mundial, el pueblo organizó un evento especial para festejar con la estrella.

La celebración consistirá en una caravana por las calles de Calchín con Julián como protagonista a partir aproximadamente de las seis de la tarde, que terminará pasando por el Club Atlético Calchín, donde La Araña inició su camino en el mundo del fútbol. Una vez en el Club, su banda favorita, Los Caligaris, prepara una presentación en vivo para homenajearlo y festejar su retorno al país.

Calchín y una fiesta para recibir a La Araña

El delantero del Manchester City, que anotó cuatro goles durante la competencia mundial, es el ejemplo a seguir de todos los chicos del pueblo. Habiendo crecido a pasos agigantados desde su apogeo en el Millonario, será recibido por sus vecinos con el mismo amor con el que inauguraron el cartel de entrada al lugar cuando se consagró goleador en Núñez.

Según información brindada por Télam, el intendente local, Claudio Gorgerino, lo declarará ciudadano ilustre, como reconocimiento no sólo al jugador talentoso que jerarquiza cualquier equipo sino también y por sobre todo al chico humilde que creció con la certeza, y se convirtió en la prueba, de que para cumplir sueños basta con nunca bajar los brazos y mantener intacta la fe.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande