El mural para Montiel en González Catán

En el barrio La Esperanza, ubicado en la localidad de González Catán, Cachete fue homenajeado con

Noticias de River 21/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En el barrio La Esperanza, ubicado en la localidad de González Catán, Cachete fue homenajeado con un mural a metros de su casa.

A medida que pasan los días, los jugadores están recibiendo reconocimientos por parte de la gente en los lugares donde vivieron durante su infancia o vive el resto de su familia actualmente. Ya sean estatuas, festejos, carteles o murales. En esta ocasión Gonzalo Montiel fue homenajeado en González Catán con un mural, en el que está pintado él junto con la Copa del Mundo.

Cachete fue el jugador que pateó el penal decisivo en la final contra Francia, y que le dio a la Argentina el tercer Mundial. Pese a que no tuvo mucho rodaje durante el torneo, ya que jugó de titular ante México y luego ingresó desde el banco en dos oportunidades como reemplazo de Nahuel Molina, en tiempo suplementario en los cuartos de final ante Países Bajos, en donde al igual que en la final, pateó un penal en la tanda definitoria. Y frente al conjunto francés, también ingresó en tiempo suplementario. Fue un jugador clave cuando la Selección tuvo que patear desde los doce pasos.

El mural para Montiel en González Catán

El artista Mauro Swam, quien ya le había pintado un homenaje tras ganar la Copa América 2021, volvió a desplegar su arte en el Barrio La Esperanza, en González Catán, de donde es oriundo el lateral derecho de 25 años: dibujó a Montiel con la casaca de la Selección Argentina, con la medalla de campeón del Mundial de Qatar 2022 colgada y sosteniendo la Copa del Mundo. Y “Esperanza, barrio de un campeón del mundo”, escribió a un costado.

“El mismo día del triunfo contra Francia se comunicó conmigo Cristian, el dueño de la artística: la gente le había mandado mensajes. El mural anterior se había borrado porque la pared no había tenido un tratamiento especial, así que ya estaba blanqueada. Por eso se encaró rápido el trabajo”, dijo Mauro en una entrevista con Olé.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande