La comparación entre los comienzos de Gallardo y Demichelis

Micho tuvo un debut con el pie izquierdo como técnico de River, pero en 2014 el Muñeco también tuvo

Noticias de River 23/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Micho tuvo un debut con el pie izquierdo como técnico de River, pero en 2014 el Muñeco también tuvo un debut similar con el Millonario.

Este jueves por la noche, Martín Demichelis tuvo su debut como técnico de River en un amistoso frente a Unión La Calera. No pudo comenzar con una victoria, y además ya perdió por al menos unos meses al primer refuerzo que había llegado. Pero lo de comenzar ganando no siempre pasó, y a Marcelo Gallardo también le tocó comenzar con una derrota su ciclo como técnico del Millonario. Y haremos una comparación entre los comienzos de Gallardo y Demichelis como directores técnicos del Más Grande.

En la pretemporada de mediados de 2014, River se enfrentaba en un encuentro amistoso contra Millonarios de Colombia en el país cafetero, en homenaje a Alfredo Di Stéfano, una leyenda de ambas instituciones. Ese encuentro terminó empatado 2-2 en los 90', con goles de Manuel Lanzini de penal y Bruno Urribarri. Y luego el equipo colombiano se impuso en la tanda de penales por 4-3. Algo similar a lo que pasó con Demichelis ayer.

La comparación entre los comienzos de Gallardo y Demichelis

En su debut no oficial como técnico al frente del Más Grande, Micho empezó con el pie izquierdo. Ya que perdió el encuentro contra Unión La Calera por penales y también perdió a Matías Kranevitter por al menos unos meses. En un partido en el que no se sacaron diferencias y fue jugado con mucha agresividad, empataron en 0 durante los 90', y se tuvo que definir en los penales. Con los arqueros como figuras, Exequiel Centurión atajó dos penales, y el arquero rival llegó a tapar tres disparos. River perdió 4-3 en la tanda definitoria desde los doce pasos.

En 2014 el Muñeco venía de reemplazar a Ramón Díaz que había terminado como campeón del torneo local de aquel año. Y ahora Demichelis llega como reemplazo de Gallardo, que ganó todo durante su ciclo de 8 años en el club, y pierde en el primer amistoso por penales. ¿Tendrá el mismo futuro como DT o fue una simple casualidad? No se sabe, pero hay que esperar y creer que ya llegarán los buenos resultados.

Ahora los próximos encuentros amistosos que tiene son en enero en Estados Unidos, el 10 enfrenta a Rayados de Monterrey (México), el 14 frente a Millonarios (Colombia), y el 17 contra Vasco da Gama (Brasil). Y luego ya el último fin de semana del primer mes del año de visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el torneo local.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande