El penal de Montiel desde todos los ángulos

En las últimas horas trascendió en las redes sociales un video de cómo se vivió el último penal de

De Selección 26/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Por medio de las redes sociales, la AFA dio a conocer un video de cómo se vivió el último penal de Cachete en el estadio Lusail.

En las últimas horas trascendió un video del penal de Gonzalo Montiel, que armó la Asociación del Fútbol Argentino de cómo se vivió desde todos los ángulos dentro del estadio Lusail. Desde el momento en que se acerca a ejecutar el tiro, hasta los primeros festejos luego de que convirtió. Mostrando al lateral derecho, al banco de suplentes y los jugadores que esperaban en mitad de cancha.

Luego de que convirtiera el penal, pasó a la historia junto con todo el plantel de la Selección, ya que fue el último en patear y quien le dio la obtención de la tercera Copa del Mundo a la Argentina. Por más que no allá sido protagonista dentro del campo de juego en el tiempo reglamentario, fue importante a la hora de la ejecución de los tiros desde los doce pasos. En su primer Mundial, pateó dos penales (contra Países Bajos en cuartos de final y frente a Francia en la final), y en ambas ocasiones no falló.

El penal de Montiel desde todos los ángulos

Por medio de un combinado de varios videos grabados desde distintos ángulos, la AFA se encargó de hacer un video completo de cómo se vivió el último penal de Montiel en el Estadio. Se puede ver desde el momento en que Cachete va a ejecutar el tiro, hasta los que fueron los primeros festejos post consagración. Y los focos están en los jugadores que están en la mitad de cancha, los suplentes y cuerpo técnico. Además le pusieron una música que acompaña el momento cómo es "Recuerdos que no voy a olvidar", de Fito Páez.

Una estadística particular del lateral es que ejecutó 9 tiros desde los doce pasos y nunca falló hasta el momento. Pateó siete con River y los otros dos con la Albiceleste en esta Copa Mundial.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande