River hoy: continúa la disputa por Enzo Fernández y más

Toda la información del Millonario este martes 27 de

River Hoy 27/12/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este martes 27 de diciembre.

Enzo Fernández tuvo un mundial brillante: se ganó un lugar en el once titular y se convirtió en figura del equipo campeón del mundo. En las próximas horas se reincorporará al Benfica, aunque su representante también viajó por si un club decide pagar la cláusula de salida. River hoy: Enzo Fernández uno de los fichajes más caros de la historias y todo lo que tenes que saber.

¿Enzo Fernández uno de los fichajes más caros de la historia?

Tanto el Manchester United como el Liverpool son los dos clubes más interesados en el fichaje del volante e incluso estarían dispuestos a poner un monto mayor a la cláusula de rescisión del ex River. De ser así, superaría la venta de João Félix al Atlético Madrid como el fichaje más caro de la liga portuguesa y entraría entre los 5 pases más costosos de la historia.

Las otras cuatro transferencias más costosos de la historia son la de Neymar al PSG por $U222M en 2017, Mbappé al PSG por $U160M en 2018, Phillippe Coutinho al Barcelona por $U160M en 2018 y la Ousmane Dembelé al Barcelona por $U135M en 2017.

Los elogios de Kevin De Bruyne para Julián Álvarez

El mediocampista belga dialogó con la prensa en la previa del duelo del Manchester City ante el Leeds y habló sobre Julián Álvarez. “Cuando llegó al City, todos estaban hablando del joven talento de Argentina y nosotros vimos que tenía mucho talento. No se sabe qué puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero ya nos parecía un jugador adulto”, comentó.

Luego, se encargó de destacar el logro del cordobés en Qatar: “Me alegro por él, es muy agradable y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo Campeón del Mundo y eso se debe sentir genial. Se ha acomodado muy bien. Tal vez sintió que podría haber jugado un poco más en el City. Pero cuanto más avanzaba la temporada, más jugaba”. Para cerrar, destacó sus cualidades: “Ha marcado bastantes goles. Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente diferente. Creo que se ha adaptado muy bien y también es feliz aquí. Estoy feliz por él”.

River hoy: Los dichos de Enzo Fernández y Exequiel Palacios con un posible retiro en River

Luego de la consulta del conductor, ambos rieron y fue Enzo quien se animó a tomar el micrófono mostrándose firme en su respuesta: “No, en River”, manifestó el jugador del Benfica con una sonrisa en su rostro. Pala lo siguió en sus dichos, aunque aseguró que aún falta mucho para ese momento.

River: el que más campeones del mundo aportó

En México 1986, también cedió 3 jugadores más: Nery Pumpido, Oscar Rugerri y Héctor “Negro” Enrique. En este Mundial llegó a jugar la final con Alemania Federal tras superar a Inglaterra por 2-1 en cuartos, y en semifinales a Bélgica 2-0, con goles de Diego Armando Maradona en ambos partidos. Y en el último encuentro de la Copa, superó al conjunto alemán por 3-2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Durante la competencia, los tres futbolistas que fueron del Millonario tuvieron una participación esencial para obtener la segunda Copa del mundo para Argentina.

Y en este último Mundial de Qatar 2022, solamente fue Franco Armani como representante del club en el torneo de Selecciones. Pese a que no tuvo la oportunidad de jugar en ningún partido, fue parte todo el tiempo del plantel de Lionel Scaloni desde que asumió en 2019.

Todo sobre el mercado de pases en River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande