River: el que más campeones del mundo aportó

En los tres mundiales en los que se consagró Argentina campeón, River fue el equipo que más

De Selección 27/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En los tres mundiales en los que se consagró Argentina campeón, River fue el equipo que más jugadores aportó a la Selección.

Con la obtención de un nuevo Mundial por parte de la Argentina, repasamos cuáles son los clubes que más jugadores aportaron a la Selección en una Copa del Mundo. Y River es el que más campeones del mundo aportó con 9 jugadores, entre los tres mundiales de 1978, '86 y 2022.

En cada cita mundialista en la que terminó la Albiceleste campeona, al menos un jugador estaba en ese momento en el Millonario. Y es el único equipo que aportó al menos un futbolista. En Argentina 1978, hubo cinco futbolistas que pertenecían al Más Grande: Ubaldo Filliol, Daniel Passarella, Norberto Alonso, Oscar Ortíz y Leopoldo Jacinto Luque. En ese campeonato, le ganó en la final a Países Bajos por 3-1 en tiempo suplementario, con dos goles de Mario Alberto Kempes y uno de Daniel Bertoni. Y Fillol terminó siendo premiado como el mejor arquero del torneo por su gran actuación.

River: el que más campeones del mundo aportó

En México 1986, también cedió 3 jugadores más: Nery Pumpido, Oscar Rugerri y Héctor "Negro" Enrique. En este Mundial llegó a jugar la final con Alemania Federal tras superar a Inglaterra por 2-1 en cuartos, y en semifinales a Bélgica 2-0, con goles de Diego Armando Maradona en ambos partidos. Y en el último encuentro de la Copa, superó al conjunto alemán por 3-2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Durante la competencia, los tres futbolistas que fueron del Millonario tuvieron una participación esencial para obtener la segunda Copa del mundo para Argentina.

Y en este último Mundial de Qatar 2022, solamente fue Franco Armani como representante del club en el torneo de Selecciones. Pese a que no tuvo la oportunidad de jugar en ningún partido, fue parte todo el tiempo del plantel de Lionel Scaloni desde que asumió en 2019.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande