Guardiola: “Lo de Julián Álvarez es como la situación de Messi”

El entrenador del Manchester City volvió a elogiar a la Araña, pero en esta ocasión lo vinculó

Noticias de River 28/12/2022 Victoria Cicconi

El entrenador del Manchester City volvió a elogiar a la Araña, pero en esta ocasión lo vinculó con el mejor jugador del mundo.

Julián Álvarez parece no tener techo y continúa sumando títulos. Durante el mundial, no solo se ganó un lugar en el once de Scaloni, sino que fue figura del equipo campeón del mundo. Convirtió cuatro goles y demostró todo su potencial en cada minuto que le tocó disputar.

Luego de los festejos en el país, Julián partió rumbo a Calchin para pasar las fiestas junto a sus seres queridos. Lo cierto es que la Premier League ya comenzó y en enero se reintegrará a los entrenamientos. En conferencia de prensa, Pep Guardiola explicó: “Tendrá una semana o diez días libres. Son muchos partidos, mucha tensión, creo que tendrá un descanso y volverá”.

El tremendo elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez que lo vincula con Messi

En varias ocasiones, Guardiola destacó el nivel de la Araña, aunque esta vez hizo una comparación con el mejor jugador del mundo. “Lo de Julián Álvarez es como la situación de Messi, tuvo que ganar el Mundial para que le den el crédito que se merece. Pero gracias a Argentina vuelve como un mejor jugador y eso es buenísimo para nosotros”.

Los elogios de Kevin De Bruyne para Julián

El mediocampista belga dialogó con la prensa en la previa del duelo del Manchester City ante el Leeds y habló sobre Julián Álvarez. “Cuando llegó al City, todos estaban hablando del joven talento de Argentina y nosotros vimos que tenía mucho talento. No se sabe qué puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero ya nos parecía un jugador adulto”, comentó.

Luego, se encargó de destacar el logro del cordobés en Qatar: “Me alegro por él, es muy agradable y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo Campeón del Mundo y eso se debe sentir genial. Se ha acomodado muy bien. Tal vez sintió que podría haber jugado un poco más en el City. Pero cuanto más avanzaba la temporada, más jugaba”. Para cerrar, destacó sus cualidades: “Ha marcado bastantes goles. Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente diferente. Creo que se ha adaptado muy bien y también es feliz aquí. Estoy feliz por él”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande