¿Quién es Ulises Gimenez, el central de 16 años que entrenó con Primera?

El joven defensor es una de las promesas de la séptima división, tuvo la oportunidad de entrenar

Inferiores 28/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El joven defensor es una de las promesas de la séptima división, tuvo la oportunidad de entrenar con la Primera y desde RMG te contamos quién es.

Ulises Giménez, uno de los defensores de la séptima división, en el entrenamiento de ayer tuvo la posibilidad de entrenar con la Primera de River. La promesa de las inferiores del Millonario tuvo la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Martín Demichelis y junto a sus ídolos. Y desde River el Más Grande te contamos quién es.

"Yo arranqué este año haciendo la pretemporada con la Séptima División y después de varios partidos me subieron a la Sexta. Y enseguida debuté en Reserva. La verdad que no me lo esperaba", autodescribía cómo fue su año en una entrevista con la página oficial del club.

El defensor central nació el 1° de enero de 2006, tiene 16 años, pronto a cumplir 17. Es de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires. Y mide 1,78 m.

¿Quién es Ulises Giménez?

Este año el central se consagró campeón con la séptima, tuvo algunos partidos en la Reserva, en donde le hizo un gol a Racing. Y ahora como regalo de navidad y por el gran momento futbolístico que está teniendo, le llegó la chance de entrenarse con la Primera de River.

"Soy un jugador fuerte en el uno contra uno, tengo velocidad y buena técnica para salir jugando. Manejo bien los tiempos y tengo buen juego aéreo. Y me gusta pasar al ataque. Después de un tiempo, empecé a jugar de marcador central", se describe como jugador, Ulises que tiene como ídolos a Martínez Quarta y Sergio Ramos.

En 2012 llega al club desde el Atlético San Luis de José C. Paz. Luego de dos días de probarse, lo fichan y el mismo fin de semana debuta con la camiseta del Más Grande en las inferiores. Jugó de 4 ante Ferro e hizo un gol.

Viene de una familia futbolera, su abuelo jugó de marcador central en las Inferiores de Atlanta y en la Primera de Almagro. Su papá, Adrián, jugó de 3 y 11 en Ferro. Y su tío fue arquero de Fénix.

También habló sobre su sueño de debutar en la Primera que está cada vez más cerca, "para llegar tengo que sacrificarme más, con humildad y haciéndole caso a mi familia, que siempre estuvo. Aunque a veces no teníamos para viajar, o pasábamos necesidades, lo hago por ellos. Quiero darles esa alegría".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande