Scaloni ya lo seguía: el video del DT argentino mirando a Julián en Reserva

El entrenador que le dio la titularidad en pleno Mundial ya tenía entre ceja y ceja al delantero

Noticias de River 28/12/2022 Redacción

El entrenador que le dio la titularidad en pleno Mundial ya tenía entre ceja y ceja al delantero forjado en River previo a su debut en la Primera.

A fuerza de buenos rendimientos, goles, y mucho sacrificio, Julián Álvarez se ganó un lugar indiscutido en el once de gala en pleno Mundial de Qatar. Días después de coronarse como campeón del mundo, se viralizó un revelador archivo en el que el DT Lionel Scaloni ya se encontraba siguiendo de cerca sus actuaciones en la Reserva de River.

Siendo una de las mayores irrupciones en el fútbol argentino en el último tiempo, el actual delantero del Manchester City se convirtió en una pieza fundamental a la hora del armado del esquema por parte del nacido en Pujato.

Scaloni ya seguía a Julián Álvarez desde Reserva

Aún cuando no había debutado en la Primera del club, el cordobés parecía ya haber captado la atención e interés de quien por entonces se encontraba dando sus primeros pasos al frente de la Selección mayor.

En el video, aparece una foto de él junto a Luís Martín, ahora uno de sus preparadores físicos. También se encontraba trabajando en las divisiones juveniles de Argentina y formó parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en el seleccionado que disputó el Torneo de L'Alcudia.

https://www.tiktok.com/@riverplate/video/7181951881260895494

A sus cortos 22 años, al nacido en Calchín le tocó entrar al equipo titular de la Selección Argentina por la última fecha de la fase de grupos del Mundial, vs. Polonia. A pesar del contexto complicado por el traspié ante Arabia en el debut, lejos estuvo de pesarle y se despachó con un gol y dejando más que buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

Luego se afianzó y no salió más del equipo ideal, convirtiendo en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">octavos ante Australia y también en las " target="_blank" rel="noreferrer noopener">semifinales frente a Croacia. Con sus cuatro tantos, quedó como el tercer máximo goleador de la Copa del Mundo, solo por detrás de Kylian Mbappé (8) y Lionel Messi (7).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande