Oficial: La intención del Benfica con Enzo

Benfica emitió un comunicado desmintiendo los dichos de Rui Costa y dejando en claro su intención

River en el Mundo 29/12/2022 Matías Moreno

El club portugués emitió un comunicado sobre la situación de Enzo Fernández, quien es seguido por grandes clubes europeos.

Enzo Fernández vivió un gran 2022 en lo personal y lo consagró con el mayor logro grupal que se puede conseguir: la Copa del Mundo con la Selección Argentina. En julio estaba en River pero rápidamente partió hacia el Benfica. Allí se destacó, para ganarse un lugar en la lista de 26 de Lionel Scaloni. Luego, se ganó la titularidad y se convirtió en el Mejor Jugador Joven del Mundial.

Su gran rendimiento llamó la atención de los grandes clubes del viejo continente. De momento, tanto Chelsea, Liverpool y Manchester United son los que pican en punta para contratar al mediocampista. No será para nada fácil, por su alta cláusula de rescisión y, al mismo tiempo, porque son todos equipos muy poderosos y pelearán hasta el final por ficharlo.

El comunicado de Benfica sobre Enzo Fernández

En las últimas horas, surgieron unos supuestos dichos de Rui Costa, presidente de Las Águilas: "No queremos perder a Enzo en enero, pero estamos dispuestos a aceptar los 120 millones de euros de su cláusula si quiere irse". Pero el propio club portugués se encargó de desmentir esa frase y emitió un comunicado oficial dejando en claro su intención:

"El Sport Lisboa e Benfica aclara que en ningún momento el presidente del Club, Rui Costa, pronunció las palabras que están siendo divulgadas en Italia por DAZN.

El Sport Lisboa e Benfica reitera su intención de contar con el jugador Enzo Fernández hasta el final de la temporada".

¿Cuánto recibiría River en este caso?

Si Fernández permanece en Portugal hasta el final de la actual temporada, podrá completar los dos objetivos que aún le quedan para alcanzar los 8 millones de euros en bonus. El Millonario ya recibió 4 millones por haber participado en 25 partidos y al menos 45 minutos. Los otros se cumplirán cuando juegue 40 y 50 encuentros, también al menos 45'.

El Más Grande vendió a Enzo por 10 millones de euros + esos 8 en objetivos. Pero el dato más importante es que aún mantiene el 25% de su pase, por lo que recibiría una gran cantidad de dinero de concretarse una venta. Los portugueses no lo dejarán ir por menos de 120 millones de euros, por lo que River podría percibir 30 millones de euros.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande