Enzo Fernández muy cerca de Chelsea: ¿Cuánto recibiría River?

El volante ex River estaría cerca de concretar una transferencia millonaria al conjunto londinense

River en el Mundo 30/12/2022 Redacción

El volante ex River estaría cerca de concretar una transferencia millonaria al conjunto londinense ¿Cuánto recibiría River?

Enzo Fernández, jugador de Benfica, en apenas pocos partidos se transformó en una pieza fundamental para la obtención de la copa del mundo con la selección Argentina. El volante del Benfica debutó en la fecha FIFA de amistosos ante Honduras. Solo 60′ minutos en dos partidos con la albiceleste le alcanzaron para meterse dentro de los 26 que viajaron a Qatar. Desde su ingreso ante Arabia Saudita le dio la razón a Lionel Scaloni su convocatoria. El ex River le cambio la cara a un equipo que se mostraba muy apagado y fuera de sí.

Luego de su actuación estelar ante México en la que anotó su primer gol en la selección Argentina y en un mundial. Con 124′ minutos jugados, el ex River no volvió a salir del equipo en el que jugó como volante central y volvió a demostrar que no hay camiseta ni contexto alguno que le pese. Un jugador con una calidad, técnica y personalidad impresionante que se metió dentro del once titular de la selección y fue muy importante en la conquista en Qatar. El gran momento del volante despertó la atención de los grandes clubes de Europa. En las últimas horas el Chelsea habría acelerado por Enzo Fernández y ya tiene el sí del jugador.

Enzo Fernández cerca del Chelsea

El conjunto londinense iría con todo por el campeón del mundo y pagaría $U127M por el volante ex River. El equipo de la Premier League ya tiene el sí del jugador para que se haga la operación, solo resta que arregle con el Benfica. El equipo inglés de la única forma que quiere que la operación se haga es si no es por la cláusula, ya que no desea pagar los $U120M a la firma por el jugador. Por eso, la oferta es superior a ese monto, pero se busca establecer formas de pago.

En caso de darse la transferencia por este monto, el Millonario recibiría $U32M por el 25% que tiene del pase del jugador. En su momento se lo vendió al Benfica por $U12M más $U8M en variables y el club de Núñez se quedó con un porcentaje de la ficha. De esta manera, la venta de Enzo pasaría a ser la más cara de la historia de River y del fútbol argentino.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande