Inédito: Gallardo y su recuerdo de la final de Madrid

El Muñeco tiene en su pared una chapa que le recuerda la obtención de la final más importante de

Noticias de River 30/12/2022 Redacción

El Muñeco tiene en su pared una chapa que le recuerda la obtención de la final más importante de todos los tiempos.

El 9 de diciembre del 2018, River se consagró en la Final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca de la mano de Marcelo Gallardo. Aquella final será recordada por los siglos de los siglos por los hinchas Millonarios, los amantes del fútbol y también por los que les tocó perder ante los ojos del mundo.

Ya pasaron más de dos meses del último duelo oficial del Muñeco como director técnico de River. Fue victoria por 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda en la última jornada de la Liga Profesional 2022. Durante sus ocho años y medio dirigiendo al Millonario, disputó 424 partidos, obteniendo 228 victorias, 111 empates y 85 derrotas (Info: Opta). Así, logró la obtención de 795 puntos sobre 1272 (es decir, un 62.5 por ciento de efectividad).

Marcelo Gallardo y un recuerdo de Madrid

Mientras disfruta de su descanso y piensa en nuevos desafíos, Marcelo Gallardo dejó ver un recuerdo de la final de Madrid que tiene colgado en una de sus paredes. Se trata de una chapa que dice "Ciudad de Madrid, 9-12-18, Estadio Berbaneu, Final de Copa Libertadores, Campeón River Plate (3-1)". Un lindo recuerdo que será recordado por siempre, en la casa del Muñeco y en todo el mundo.

La chapa que recuerda la histórica final del 2018

La chapa que se ve detrás del Muñeco tiene el fondo blanco y las tipografía en negro. De todas formas, es similar a la que se encuentra debajo, nada más que en otro color.

Inédito: Gallardo y su recuerdo de la final de Madrid

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande