Ulises Gimenez será parte de la pretemporada

El joven defensor de la séptima irá a la pretemporada de Estados Unidos con el plantel

Noticias de River 30/12/2022 Lucas Agustín Dominguez

El joven defensor de la séptima irá a la pretemporada de Estados Unidos con el plantel profesional

Ulises Gimenez, uno de los defensores de la séptima, había estado en uno de los entrañamientos del plantel profesional estos últimos días. Y Martín Demichelis, nuevo entrenador del Millonario, había tomado la decisión de hacerlo y ya le comunicó que lo quiere en la pretemporada.

La joven promesa había escrito como había sido su 2022: “Yo arranqué este año haciendo la pretemporada con la Séptima División y después de varios partidos me subieron a la Sexta. Y enseguida debuté en Reserva. La verdad que no me lo esperaba”. Ahora tendrá la oportunidad de ser parte de la pretemporada de la Primera en 2023.

Ulises Gimenez será parte de la pretemporada

Ulises Gimenez nació en José Clemente Paz, es marcador central, diestro y mide 1.80. Todavía no cumplió los 17 años, pero lo hará el próximo domingo primero de enero. En la Reserva de River disputó 13 partidos y convirtió un gol. Además, también es capitán de la Sub 17 de la Selección Argentina.

Puede jugar en la posición de lateral derecho, pero no es su fuerte. Aún no firmó un contrato profesional con la institución. “Soy un jugador fuerte en el uno contra uno, tengo velocidad y buena técnica para salir jugando. Manejo bien los tiempos y tengo buen juego aéreo", se describe la joven promesa.

En 2013 llegó al club desde el Atlético San Luis de José C. Paz. Luego de dos días de probarse, lo fichan y el mismo fin de semana debuta con la camiseta del Más Grande en las inferiores. Jugó de 4 ante Ferro e hizo un gol.

Por último habló sobre el sueño de debutar en Primera: “Para llegar tengo que sacrificarme más, con humildad y haciéndole caso a mi familia, que siempre estuvo. Aunque a veces no teníamos para viajar, o pasábamos necesidades, lo hago por ellos. Quiero darles esa alegría”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande