Nacho Fernández: "River forma parte de mi vida"

La palabra de Nacho Fernández en conferencia de prensa palpitando el inicio de la temporada con el

Noticias de River 02/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La palabra de Nacho Fernández en conferencia de prensa palpitando el inicio de la temporada con el Millonario.

Con varios compromisos amistosos previos al inicio del año competitivo en el horizonte, el equipo comandado por Martín Demichelis se viene preparando desde el 10 de diciembre en busca de su mejor versión. Y el retorno de Nacho Fernández al plantel fue el acontecimiento disparador de más de una ilusión. Ya incorporado a los entrenamientos de pretemporada, el Cerebro se prepara para volver a lucirse con el manto sagrado; y a días del primer amistoso de la gira por Estados Unidos, Nacho conversó en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa sobre su actualidad en el Más Grande y el porvenir del Millonario.

Las declaraciones de Nacho Fernández en conferencia

Solventando todo tipo de dudas tras la salida de Juanfer Quintero, Nacho Fernández inició la conferencia con una certeza para el mundo riverplatense. "Voy a usar la 10. Es un orgullo enorme, sabemos lo que significa en este Club, una exigencia enorme". Contando un poco de su retorno al Millonario y con el 2023 recién iniciado, el nuevo 10 del plantel compartió sus esperanzas para esta nueva etapa en el Millonario. “Mis expectativas en los personal son tratar de ayudar a todos mis compañeros. Deseo que sea un gran año para todos.

Iniciando un nuevo ciclo con el Más Grande, Nacho compartió sus emociones desde que aterrizó en Núñez y lo que significó tener la oportunidad de regresar. "Desde que llegué a River me hicieron sentir muy cómodo. Significa muchísimo volver estar acá. Conseguimos cosas muy importantes que te dejan marcado para toda la vida. Siempre dije "ojalá que este entero físicamente para hacer una segunda parte en el Club". River forma parte de mi vida".

Su experiencia en el fútbol brasilero

Recién llegado de Brasil y con la euforia del Mundial todavía candente, el Cerebro fue consultado sobre la vivencia de la eliminación de la Selección Brasilera del Mundial de Qatar. "En Brasil respetan muchísimo el fútbol Argentino. Saben que somos competitivos. En el Mundial a mi me tocó estar acá en Argentina, fui para allá en los últimos días. Y no estaban conformes con el rendimiento de su Selección, lo vivieron con una gran decepción".

Y como su experiencia le permitió vivenciar el fútbol del país vecino siendo parte, surgieron varias preguntas sobre la competitividad de River a la hora de enfrentarse con equipos brasileros en la Copa Libertadores. “Creo que River está preparado para competir con cualquier equipo de Brasil, ellos nos respetan muchísimo. Trabajando bien, se puede competir”.

Por otra parte, sobre sus posibilidades de formar parte de la Selección Nacional, el jugador de 32 años dijo lo siguiente. "Con la Selección siempre tengo esa espina, porque creo que si no me tocó en el 2019/2020 que fue cuando tuve mi mayor rendimiento, es difícil tener una chance. Y más con todos los jugadores que aparecieron en este Mundial que lo hicieron de una manera espectacular. Nunca pierdo las esperanzas, pero sé que es muy difícil".

Las impresiones de Nacho sobre la salida de Juanfer

Con la despedida de Juanfer Quintero picando en punta, los medios no perdieron la oportunidad de indagar en las sensaciones que deja la salida del héroe de Madrid. "Con Juanfer mantuve una charla hace un tiempo, sabía que estaba negociando y al final no se dio. Es una lástima, es un jugador importante. Pero tenemos un gran plantel, un gran grupo, espero que nos vaya muy bien".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande