Enzo al Chelsea: La millonaria cifra que recibirá River

Se confirmó que el mediocampista argentino aceptó la oferta de los Blues de Inglaterra y está cada

River en el Mundo 02/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Se confirmó que el mediocampista argentino aceptó la oferta de los Blues de Inglaterra y está cada vez más cerca de ser transferido.

Con el mercado de pases abierto, muchos equipos grande de Europa posaron sus ojos sobre el mediocampista argentino gracias a la gran actuación que tuvo durante el Mundial. Y en las últimas horas se confirmó que Enzo Fernández aceptó la oferta que le hizo el Chelsea de Inglaterra y solo falta que los clubes se pongan de acuerdo.

Luego de la gran Copa del Mundo que tuvo con la Argentina y que terminó como campeón en su primer torneo con la Albiceleste, le llovieron los elogios de directivos, entrenadores y ex jugadores. Y más de un gigante del viejo continente se fijó en el volante surgido en las inferiores del Millonario, y entraron en negociaciones con el Benfica de Portugal, club donde juega actualmente.

Enzo al Chelsea: La cifra que recibirá River

De entre todos los clubes que estaban interesados, los Blues fueron los primeros que arriesgaron y llegaron a un acuerdo contractual con el jugador. Esto quiere decir que el argentino junto con su representante, ya aceptaron el salario y los años que le ofreció el club inglés. Ahora solo tienen que negociar las formas de pago de la transferencia, que rondaría los 120 millones de euros que es la cláusula de rescisión, con el conjunto portugués.

Aún no se hizo oficial la llegada de Enzo al Chelsea, pero de concretarse River recibirá una cifra que rondaría los 30 millones de euros. Ya que posee el 25% del pase del jugador, cifra que conserva porque le vendió el otro 75% al Benfica por 10 millones de euros más otros 8 millones en objetivos. De los cuales ya recibió la mitad.

Esto sumado a la solidaridad del jugador y por derechos de formación, el Más Grande podría llegar a recibir alrededor de 50 millones de euros.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande