¿Quiénes son los jugadores de la Reserva que firmarán contrato?

Este lunes, el “Diabilito” Echeverri y otros juveniles Millonarios firmarán su primer contrato con

Inferiores 02/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Este lunes, el “Diabilito” Echeverri y otros juveniles Millonarios firmarán su primer contrato con el Club de Núñez.

Apostando desde sus orígenes a la formación de los más jóvenes, el compromiso de River con las Divisiones Inferiores se renueva constantemente. Con el regreso de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, y con el mercado de pases corriendo, Martín Demichelis ya diagrama el nuevo año competitivo de River.

Y teniendo en cuenta las potenciales bajas, asegurarse la presencia en el Club de piezas fundamentales de las Inferiores, resulta un alivio en el seno de Núñez. En esta oportunidad, el Diablito Echeverri y otros dos juveniles cumplirán el sueño de firmar su primer contrato con la Institución este lunes asegurando de esta manera, su continuidad en el Club.

Los juveniles que firmarán contrato con el Millonario

Claudio Echeverri

Sondeado desde hace tiempo por grandes europeos como el Milán, la Roma, el Feyenoord y el Genk, Claudio Echeverri es el primero de los cuatro juveniles que oficializará su vínculo con el Más Grande. El volante ofensivo de 16 años depositará su firma en un contrato que se extiende hasta diciembre de 2025 con una cláusula de recisión de 20 millones de euros (que aumenta a 25 en los últimos días del mercado de pases).

El Diablito se convirtió en una pieza clave de la Reserva riverplatense, habiendo ya mostrado su talento en la Sub17 de la mano de Pablo Aimar y contra la Juventus en 2017. Recuperado de una fractura en una vértebra en 2022, Echeverri tuvo una notable evolución en los cuatro partidos que disputó en el equipo que solía dirigir Jonathan La Rosa, anotando un gol contra Patronato en su debut como titular.

Ulises Giménez

Con 17 años recién cumplidos, el marcador central que ascendió a la Reserva y se afianzó en su puesto, firmará también su vínculo con el Millonario. Ulises Giménez, que selló su promoción a la Reserva siendo convocado a la Selección Sub17 en la que se desempeñó como capitán, aguarda la emisión de su VISA de Estados Unidos para sumarse a la pretemporada de Primera División en Miami. Con 13 partidos y un gol en la Reserva, se estima que la extensión de su contrato será similar a la de Echeverri y su cláusula, de 20 millones.

Jonás Luna

Luna, de categoría 2005, lleva diez partidos en la Reserva. El volante derecho se trasladará con el equipo de Escudero, actual DT de la Reserva Millonaria, a la pretemporada. En este contexto, Jonás es el cuarto jugador que depositará su firma en su primer contrato con River gracias a su progreso a lo largo del 2022. Convirtiéndose así en el cuarto de los juveniles que firmará contrato con el Más Grande.

Alex Encinas

Axel se desempeña como volante y fue seguido de cerca por Marcelo Gallardo durante su ciclo en el Millonario. El jugador de 18 años formó parte de la Selección Sub17 de Aimar y es parte de la Sub20 de Javier Mascherano. La calidad de su fútbol lo vuelven un baluarte para el futuro de la Institución. De esta manera, la renovación de su contrato significa un gran paso para hacer proyecciones a futuro. Su vínculo sería también por tres años y la cláusula de recisión igual a la del resto de los juveniles Millonarios.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande