River hoy: los convocados para viajar a Miami y quién usará la 10

Toda la información del Millonario este lunes 2 de

River Hoy 02/01/2023 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este lunes 2 de enero.

Comenzó el 2023 y el plantel de River atravesará la última parte de la pretemporada en Estados Unidos. River hoy: los 31 convocados que viajarán a Miami, quién podría llevar la 10 con la partida de Juanfer Quintero, regresan Armani y De La Cruz y mucho más.

Enzo al Chelsea: La cifra que recibirá el Millonario

De entre todos los clubes que estaban interesados, los Blues fueron los primeros que arriesgaron y llegaron a un acuerdo contractual con el jugador. Esto quiere decir que el argentino junto con su representante, ya aceptaron el salario y los años que le ofreció el club inglés. Ahora solo tienen que negociar las formas de pago de la transferencia, que rondaría los 120 millones de euros que es la cláusula de rescisión, con el conjunto portugués.

Aún no se hizo oficial la llegada de Enzo al Chelsea, pero de concretarse River recibirá una cifra que rondaría los 30 millones de euros. Ya que posee el 25% del pase del jugador, cifra que conserva porque le vendió el otro 75% al Benfica por 10 millones de euros más otros 8 millones en objetivos. De los cuales ya recibió la mitad.

El volante argentino llegó en agosto al club de Portugal, y hasta el momento jugó 25 partidos, convirtió 3 goles y dio 5 asistencias.

El plantel partirá rumbo a Estados Unidos

El equipo riverplatense se trasladó a San Luis para los últimos entrenamientos del año, donde disputó un amistoso con Unión La Calera. Y una vez iniciado el 2023, la delegación viajará el martes 3 de enero con rumbo a Estados Unidos para la segunda mitad de la puesta a punto del plantel. ¿Quiénes son los 31 convocados?

River hoy: Los 31 convocados de River para la pretemporada

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Lucas Lavagnino.

Defensores: Robert Rojas, Elías López, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Leandro González Pires, Elías Gómez.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Felipe Peña Biafore, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Franco Alfonso, Nicolás De La Cruz, José Paradela, Tomás Castro Ponce, Esequiel Barco, Ignacio Fernández.

Delanteros: Matías Suárez, Lucas Beltrán, Miguel Ángel Borja, Pablo César Solari, Flabian Londoño Bedoya.

Con la salida de Juanfer ¿Quién debe usar la 10?

/?igshid=Zjc2ZTc4Nzk=" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Aparte de dejar un vació en el plantel del jugador de mayor jerarquía, Juanfer dejó libre la mítica 10 que usó el Burrito Ortega, el Beto Alonso, el Muñeco Gallardo, Labruna, el Pity Martínez, entre otros ídolos de River. En este último tiempo la volvió a tener en la espalda después de Jorge Carrascal, con la salida de Juanfer ¿Quién debe usar la 10?

La primera opción que surge es la de Nacho Fernández, que volvió este mercado luego de lo que fue su paso por Atlético Mineiro. El ex Gimnasia supo usar la 10 cuando el colombiano se marchó al fútbol chino en el 2020. Dentro de los posibles candidatos parece ser el mejor. Aunque el volante agarró su histórico número 26 y habrá que ver si tiene ganas de volver a portar la 10. Otra de las opciones sería Nicolás De La Cruz, que por tiempo y trascendencia dentro del plantel sería la segunda opciónPor otro lado, estarían las opciones de Esequiel Barco y Agustín Palavecino, que surgen por una cuestión de posición.

Por una final con Boca: fecha confirmada para River-Banfield

El partido que definirá si hay una final con Boca en la primera parte del 2022, River deberá superar al Taladro y ese encuentro ya tiene lugar en el calendario. Será el jueves 23 de febrero en Santiago del Estero, en medio de la realización del campeonato local. En caso de una victoria, El Más Grande tendrá una nueva definición ante el rival de toda la vida y la fecha estipulada es el 1º de marzo, con sede a confirmar.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande