El calendario de River en 2023

El año futbolístico del Millonario se pondrá en marcha este 10 de enero cuando, en Austin, enfrente

Noticias de River 03/01/2023 Ulises Daniel Ordoñez

En los próximos días comenzarán los amistosos que darán pie al año futbolístico de River. Triple competencia, clásico con Boca y más para este 2023.

El año futbolístico del Millonario se pondrá en marcha este 10 de enero cuando, en Austin, enfrente a Rayados de Monterrey en un amistoso. A partir de allí, comenzará la carrera del Más Grande en este nuevo año que tendrá 6 títulos en disputa para los de Martín Demichelis. Repasamos el calendario de River en este 2023.

Primero habrán amistosos en tierra norteamericana, como acostumbraba Gallardo, para ir aceitando la maquina. Luego está la chance de una nueva final ante Boca, el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores. Más adelante comenzará la Copa Argentina aunque sin fecha confirmada y, posteriormente, la Copa de la Liga Profesional.

El calendario de River en 2023

Luego de tanta espera, tras un cierre de año atípico por la Copa del Mundo, el Millonario pondrá en marcha el año futbolístico. Con el plantel ya en Estados Unidos, River enfrentará a tres rivales de forma amistosa. El 10/01 ante Monterrey en Austin, el 14/01 ante Millonarios en Miami y, finalmente, el 17/01 ante Vasco da Gama en Orlando.

El 18 de enero será momento de pegar la vuelta al país para enfocarse en la competencia oficial doméstica e internacional. Días más adelante, el fin de semana del 28 del primer mes del año, el Millonario pondrá primera en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego repetirá como visitante ante Belgrano en Córdoba y el fin de semana del 12 de febrero tendría su estreno como local ante Argentinos.

El primero de los dos torneos locales contará con 27 jornadas, en formato todos contra todos. El superclásico tendrá como fecha el fin de semana del 7 de mayo, por la fecha 15 y en el estadio Mâs Monumental. River también será local ante Independiente (fecha 13) y Racing (fecha 27) y visitará a San Lorenzo por la jornada 24.

Libertadores y una posible final con Boca

Como anticipamos desde nuestra web, River tendrá la posibilidad de jugar una final con Boca en este 2023, siempre y cuando logre vencer a Banfield en el partido previo. La fecha ya confirmada para el encuentro ante el Taladro es el miércoles 22 de febrero en Santiago del Estero. De allí saldrá en rival del Xeneize por el Trofeo de Campeones 2020 con fecha tentativa el primer día de marzo.

Sobre el sueño de todos los años, la Copa Libertadores aún no tiene los grupos definidos si quiera, estos se sortearán el 22 de marzo. La competencia continental tendrá como inicio de la primera jornada la semana del 5 de abril. Lo que le demandará a River disputar una doble competencia entre el torneo local y la Copa organizada por CONMEBOL.

Además, dentro de este calendario de primera mitad de año, el Millonario también deberá enfrentarse a Racing de Córdoba por la Copa Argentina. El encuentro por los 32avos ante los cordobeses será el debut en esta edición de la copa nacional, aunque no cuenta con fecha estimada.

Fase final de Libertadores y Copa de la Liga

Entre el mes de junio y agosto, la Banda pasará por momentos de definición de torneos y esperamos que sea con un panorama positivo. En la última semana de junio se disputará la última fecha de la Fase de Grupos de la Libertadores. Mientras que, en agosto finalizará la Liga en el encuentro ya mencionado con Racing como local.

De seguir en pie en la Libertadores, River, volverá a afrontar doble competencia, dado que, la semana del 20 de agosto se pondrá en marcha la Copa de la Liga. Serán dos zonas de 14 fechas donde el Millonario debutará ante Argentinos.

El resto de los integrantes de la zona son: Barracas, Vélez, Arsenal, Atl. Tucumán, Banfield, Talleres, Colón, Independiente, Gimnasia, Huracán, Rosario Central e Instituto. Además habrá un clásico interzonal ante Boca.

Ya pensando a fines de año, nos encontraremos con las resoluciones de los certámenes disputados. En noviembre sería la final de la Copa Libertadores y en diciembre la final de la Copa de la Liga Profesional. En el caso de la Copa Argentina, aún no hay definiciones pero se estima que la final llegaría, también, en el último mes del año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande