Nacho Fernández, el dueño de la 10 de River

Tras la salida de Juanfer Quintero, el ex Gimnasia será quién portará un dorsal con muchísima

Noticias de River 03/01/2023 Ayax Acevedo Batalla

Tras la salida de Juanfer Quintero, el ex Gimnasia será quién portará un dorsal con muchísima historia en la institución de Núñez.

Perfil bajo, un corte de pelo común y corriente, botines negros, y la numero 10 en la espalda. Esa descripción es la de Ignacio Fernández que será el encargado de portar este dorsal, que previamente usaba Juan Fernando Quintero pero que debido a su salida del club, dejó vacante.

En un club como River Plate con jugadores de muchísima jerarquía siempre se mantiene la incertidumbre sobre quién será el privilegiado de usar el número 10 en la espalda. No solo por el nombre de la institución, sino que también por la cantidad de históricos futbolistas que tuvieron la posibilidad de usar la 10.

Nacho Fernández, dueño de la 10 de River

"Voy a usar la 10. Es un orgullo enorme, sabemos lo que significa en este club, una exigencia enorme", declaró ayer Nacho Fernández en conferencia de prensa anunciando que volverá a vestir dicha camiseta en su vuelta al club, luego de su último paso por Atlético Mineiro.

Será la tercera vez que el ex Temperley portará el dorsal 10: La primera vez fue en 2019, en el marco de la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en lo que fue victoria de El Más Grande, mientras que la segunda fue a finales del año 2020 y enero de 2021 en plena pandemia.

Sus números con la 10

Con la 10 de el conjunto Millonario, Ignacio Fernández disputó un total de 18 partidos, en donde ganó 10, empató 4, y perdió 4. También, marcó en cuatro ocasiones (uno de ellos en la Recopa), y repartió dos asistencias.

Su reestreno podría ser en uno de los amistosos de pretemporada que disputará River en Estados Unidos ante Rayados de Monterrey, Millonarios de Colombia, y Vasco Da Gama.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande