Armani confesó cómo preparaban los penales con el Dibu Martínez

En una nota, el arquero Millonario habló de cómo se preparaban antes de cada partido eliminatorio

De Selección 05/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En una nota, el arquero Millonario habló de cómo se preparaban antes de cada partido eliminatorio en el Mundial, con el Dibu y Rulli.

En medio de la pretemporada con River en Miami, Estados Unidos, el arquero Franco Armani se liberó unos minutos después del entrenamiento y le dio una entrevista al canal deportivo de TyC Sports. En la que habló de todo y confesó cómo se preparaban junto con el Dibu Martínez y Gerónimo Rulli antes de los partidos definitorios del Mundial en los penales.

Con el número 1 campeón del Mundo en Qatar 2022, ya reincorporado a la concentración del Millonario junto con el resto del plantel. Ya se entrena con sus compañeros y bajo las órdenes del nuevo técnico Martín Demichelis. Se espera que luego de que se sumara y retome la actividad, sea él, el arquero titular en el partido del próximo martes 10 de enero frente a Rayados de Monterrey.

Armani detalló cómo preparaban los penales con el Dibu

Luego de su licencia post consagración, después del entrenamiento de esta tarde, el número 1 salió a hablar de todo lo que dejó el Mundial con la Selección. "Antes de cada partido analizábamos al rival, a los delanteros, a los posibles cambios. Analizábamos los penales con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli que nos muestra videos. Tenemos un conocimiento obviamente al ver los videos, tenemos conocimiento a la hora del partido como definen los delanteros, y en los penales también". Comenzó declarando Armani sobre cómo preparaban los penales con el Dibu.

Y continuó diciendo, "Un día antes del partido lo practicábamos. Los chicos (por el resto del plantel), se ponían a pasearnos penales, nosotros estábamos ahí en el arco, ayudándolo y tomándolo en serio. Tomándolo en serio porque en instancias finales se podía dar. Y tanto a Gero Rulli como a mí, que estábamos del otro lado lo apoyábamos constantemente al Dibu. Obviamente si nosotros veíamos algo, le decíamos a él, y él lo tomaba con total tranquilidad".

"Formamos un grupo de trabajo muy lindo, porque teníamos mucha confianza. Cada uno podía hablar, podía dar sus conocimientos. Todo estaba estudiado, y todo se dio como lo teníamos visto", terminó declarando sobre el grupo que formaron en el Mundial.

Todas las noticias de River Plate las encontrás en nuestro sitio. Suscribite a nuestra web para tener los noticias de River al instante.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande