¿Cómo será el amistoso en el que Gallardo dirigirá a CR7 vs. Messi?

Marcelo Gallardo prepara su vuelta a la dirección técnica en un amistoso que enfrenta a los dos

Noticias de River 06/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Marcelo Gallardo prepara su vuelta a la dirección técnica en un amistoso que enfrenta a dos astros del fútbol mundial: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo.

El pasado cinco de enero, Marcelo Gallardo anunció su vuelta a la cancha, aunque sea por un día. Por medio de un video compartido en redes, el Muñeco dio a conocer que será el encargado de dirigir a un equipo conformado por los dos más grandes de Arabia Saudita en un amistoso contra el PSG de Lionel Messi.

El equipo árabe, colisión del Al Hilal y Al Nassr, tendrá a la cabeza al ex entrenador Millonario y como principal figura a Cristiano Ronaldo. Tras la eliminación de Portugal de la Copa del Mundo, CR7 dio a conocer su destino: el Al Nassr de Arabia Saudita. Y en esta ocasión, desempeñará su juego bajo las indicación del técnico más ganador de la historia de River.

¿En qué consiste el amistoso que dirigirá Gallardo?

El Riyad Season es un evento de entretenimiento y deportes llevado a cabo desde 2019. Tiene lugar en Ryad, la capital de Arabia Saudita y se encuentra inscripto en una celebración de mayor envergadura conocida como Saudi Seasons, orientada a fomentar el turismo en el país y difundir la cultura en el mundo occidental. Países como Emiratos Árabes y la misma sede del Mundial 2022, Qatar, adoptaron el mismo camino para expandir sus horizontes al resto del mundo.

El interés que genera el PSG y teniendo como dueño a un jeque árabe, Nasser Al-Khelaïfi, lo posicionaron como el rival elegido para enfrentar a la colisión de los dos equipos de más peso de la liga saudí. Frente a los parisinos dirigidos por Galtier, se encontrarán al mando de Gallardo, el Al Hilal de Ramón Díaz, ganador de las últimas tres ligas de manera consecutiva y el Al Nassr con Ronaldo como figura.

A un mes de haberse coronado Campeón del Mundo, Messi se encontrará en cancha con CR7 el próximo 19 de enero. Y para el mundo riverplatense se presenta una nueva oportunidad de apreciar las habilidades del Muñeco tras su despedida a fin de año del Millonario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande