El nuevo club del primer borrado de la era Demichelis

Tomás Pochettino jugará en el fútbol de Brasil y su equipo podría ser rival de River en la

Noticias de River 06/01/2023 Lucas Agustín Dominguez

Tomás Pochettino jugará en el fútbol de Brasil y su equipo podría ser rival de River en la Libertadores

La era de Martín Demichelis en River comenzó en los primeros días de diciembre de 2022. Además las dos incorporaciones en el mercado de pases (Nacho Fernández y Kranevitter), también hubo bajas. Algunos de los jugadores que integraron el plantel el año pasado abandonaron la institución por no llegar a un acuerdo, pero otros no iban a ser tenidos en cuenta y se marcharon.

Ese caso es el Tomás Pochettino, el futbolista estaba a préstamo desde Austin FC con opción de compra en el Más Grande. Llegó a principios del 2022 y su rendimiento no fue el esperado. Con la llegada de Micho se decidió por no comprarlo. Igualmente tenía un precio elevado, había dos y ambas rozaban los 6 millones de dólares. Volvió al equipo de la MLS, pero un club brasileño puso los ojos en él y lo fichó.

Tomás Pochettino tiene nuevo destino

El mediocampista de 26 años seguirá su carrera en el fútbol de Brasil. Ya es oficial su llegada a Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda, un viejo conocido en su vida futbolística. Los brasileros adquirieron el 80% de la ficha Tomás Pochettino. Todavía no se dio a conocer el monto final de la transacción.

Fortaleza disputará la fase previa de la Copa Libertadores ante Deportivo Maldonado. Es la segunda vez en su historia que jugarán el máximo certamen a nivel sudamericano. Su primera participación fue en 2022, dónde compartió la Fase Grupos con el Millonario. Este año podría pasar lo mismo si es que logran pasar todas las rondas eliminatorias que tiene por delante.

Los números de Pochettino en River

El ex defensa y justicia, entre otros, jugó 24 partidos con la camiseta de River. Convirtió un solo gol e hizo tres asistencias. También sumó dos amarillas. En los últimos partidos casi no conseguía entrar al campo de juego. La mayor parte de su participación se dio en la primera parte del 2022.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande