El tremendo elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez: "Es un fenómeno"

El entrenador del Manchester del City nuevamente se deshizo en elogios para con el ex River luego

River en el Mundo 09/01/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El entrenador del Manchester City nuevamente se deshizo en elogios con el ex River luego de la goleada ante el Chelsea.

Luego de lo que fue el gran Mundial Qatar 2022 para Julián Álvarez, el delantero volvió a jugar de titular en el Manchester City. Fue en la victoria del conjunto de Manchester ante el Chelsea por 4-0, en el marco de la tercera ronda de la FA Cup. La Araña completó un gran partido y convirtió el 2-0 transitorio de penal, a pesar de los intentos de Kepa de distraerlo. En conferencia de prensa posterior al encuentro, Pep Guardiola lanzó un tremendo elogio para Julián, como de costumbre.

Sin embargo, antes de tirarle flores, confesó que el ex River no estaba del todo animado antes de la Copa del Mundo, ya que no tenía demasiados minutos: "Echaba de menos esta felicidad. Antes del Mundial estaba algo triste", reveló Guardiola, y agregó: "Estaba desanimado porque no jugaba demasiado. Pero lo que pasó en el Mundial nos ha ayudado mucho".

El tremendo elogio de Pep Guardiola para Julián Álvarez

A pesar de esto, aseguró que su gran rendimiento en el Mundial de Qatar levantó los ánimos de La Araña y por ende ayudó al City: "Julián es un fenómeno, con la personalidad para marcar, ha jugado muy, muy bien", sostuvo el entrenador luego del buen partido que hizo el delantero frente al Chelsea.

Del mismo modo, fue consultado por la rotación en el equipo, ya que por ejemplo Erling Haaland -figura del Manchester City- fue suplente en la FA Cup. Sobre esto, Pep expresó: "Estamos en todas las competiciones, necesitamos a todos los jugadores. Si tienen la humildad de aceptar los minutos para ayudar al equipo entonces son más que bienvenidos".

Cuántos goles lleva Julián Álvarez en el Manchester City

La Araña llegó hace seis meses al conjunto de Manchester y ya lleva 8 goles en 22 partidos. Además, logró marcar en todas las competencias que disputó en el equipo inglés. Aunque aún no ganó títulos, buscará hacerlo en el final de la temporada actual, en la que está peleando todos los frentes.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande