Ponzio y la Selección Argentina: “Veía similitudes a lo que vivíamos en River”

Leonardo Ponzio opinó sobre la consagración de la Selección Argentina y recordó cuando ingresó al

Noticias de River 09/01/2023 Victoria Cicconi

Leonardo Ponzio opinó sobre la consagración de la Selección Argentina y recordó cuando ingresó al vestuario durante las Eliminatorias.

Mientras River realiza la pretemporada en Estados Unidos, Leonardo Ponzio brindó una entrevista y tocó todos los temas: cómo se prepara el Millonario, el trabajo de Martín Demichelis, su nuevo cargo como secretario técnico y, también, opinó sobre la eterna consagración de la Selección Argentina en Qatar.

En principio, Ponzio recordó la vez qué pasó por el vestuario del seleccionado. “En plena Eliminatoria, la Selección Argentina jugó en el Monumental contra Bolivia y pude ir al vestuario a hablar con el cuerpo técnico. Con Ayala y Aimar fui compañero en Zaragoza, a Scaloni lo cruzaba en la cancha, con Samuel quizás un poco menos, pero cuando éramos Sub 17 Walter nos llevaba hasta Casilda y de ahí nosotros nos íbamos a nuestros pueblos. Entonces tenía una relación y entré. Y vi que había una armonía, los entrenadores en su lugar, los jugadores en su lugar, muchas cosas positivas. Veía similitudes a las cosas que vivíamos en River, tanto en el vestuario como en la cancha”.

Y continúo: “Después, en el Mundial pasamos el primer batacazo que sorprendió. Soy de los que no va a la euforia ni me aplaco en las derrotas, trato de ir más allá.

Leo Ponzio sobre la consagración de la Selección Argentina

Tuve la posibilidad de hablar con compañeros ex River, de lo que estaban viviendo, y me dijeron que después del primer partido vieron otra luz que los hizo más fuertes y que de ahí en más el grupo era lo que sacaba a flote todo: entraba uno, salía el otro y siempre se mantenía la misma energía y el mismo destino, que era la copa y el único título que le faltaba a Messi”.

Por último, Ponzio expresó: “Ojalá que reflejemos eso en todos los equipos del fútbol argentino, realmente los grupos te dan un valor para hacer la diferencia en diferentes momentos. Enorgullece. Leía una frase de Mascherano de que el mejor ejemplo para la Sub 20 es cómo compitieron y convivieron en la Mayor. Hay que hacer reflejo día a día".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande