El posible once de Demichelis con algunas bajas

El Millonario se prepara para dar inicio a sus amistosos de pretemporada y en River, el Más Grande

Noticias de River 09/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El Millonario se prepara para dar inicio a sus amistosos de pretemporada y en River, el Más Grande te contamos el posible once titular para enfrentar a Rayados de Monterrey.

Desde su debut como DT Millonario ante Unión La Calera, Martín Demichelis comenzó a evaluar el once que saldría a defender el manto sagrado en los próximos encuentros. En San Luis, el entrenador optó por dos equipos diferentes para cada mitad de los noventa totales. Y con el partido del 10 de enero ante Rayados de Monterrey por delante, el primer amistoso de la gira de River por Estados Unidos, el técnico deberá definir once nombres bajo una estrategia de juego que represente, teniendo en cuenta ciertas cuestiones que variaron desde aquel partido debut.

Con Franco Armani reintegrado al plantel con el título de Campeón del Mundo, el arco Millonario cuenta nuevamente con el Pulpo para cuidar los travesaños. La baja de Matías Kranevitter por una fractura que lo tendrá varios meses fuera de las canchas y la salida de Juanfer Quintero tras no concretarse la renovación del vínculo contractual con el Club, dejan espacios en el mediocampo que cuenta con buenas individualidades para generar estabilidad y dinámica.

Por su parte, Emanuel Mammana y Matías Suárez arrastran una sinovitis en una de sus rodillas y se optaría por reservarlos. Lo mismo a Agustín Palavecino que entrenó diferenciado por una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda el día jueves pasado. Por último, De La Cruz tampoco formaría parte del once siendo el último incorporado a la pretemporada tras su participación en el Mundial con Uruguay.

La vuelta de Nacho Fernández como segundo refuerzo de la era Demichelis presenta una promesa de juego. Y se inscribe como una buena noticia frente a bajas de semejante envergadura. Y la disponibilidad de Robert Rojas y Rodrigo Aliendro tras su ausencia en buena parte de la temporada anterior por lesiones, constituyen también garantías de valor.

El posible once ante Monterrey

Teniendo todo esto en cuenta, el técnico parece orientarse hacia una formación similar a la que empleó Marcelo Gallardo en su último tramo en el Millonario. Un 4-4-2 o un 4-1-3-2 saldría a la cancha a defender los colores el próximo martes 10 de enero desde las 23 hrs en el estadio Q2 en Austin, Texas.

Los protagonistas de este esquema, pensando también a futuro en la formación que dará inicio a la Liga Profesional 2023, podrían ser: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande