El récord mundial de Julián

El delantero argentino fue reconocido por la IFFHS como el máximo anotador en un mismo partido

River en el Mundo 10/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El delantero argentino fue reconocido por la IFFHS como el máximo anotador en un mismo partido durante 2022.

Diez días ya pasaron desde que comenzó un nuevo año y se terminó otro. Y aún algunos siguen entregando premios y reconocimientos a los futbolistas, ya sean asociaciones, federaciones o los mismos clubes. En esta ocasión la IFFHS reconoció el récord mundial de Julián Álvarez, al convertir seis goles en un mismo partido. Fue con la camiseta de River frente a Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En los 121 años de historia del club de Nuñez, fue el primero en anotar al menos seis goles en un partido. Dejó atrás la marca de cinco goles que habían puesto Luis María Rongo (cinco goles a Ferro en 1939 por el campeonato argentino), Leopoldo Jacinto Luque (cinco goles a San Lorenzo en 1976 por el campeonato argentino) e Ignacio Scocco (cinco goles a Jorge Wilstermann en 2017 por la Copa Libertadores).

El récord mundial de Julián

Esta tarde la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), reconoció a quien fue el máximo anotador en un mismo partido en el año pasado. Que terminó siendo la Araña, tras convertirle a Alianza Lima seis goles, en la victoria 8-0 por la sexta fecha deala fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ese día a nivel CONMEBOL, el delantero argentino igualó la marca de mayor cantidad de goles en un encuentro que tenía Juan Carlos Sánchez que en 1985 anotó seis goles para Blooming (Bolivia) en un 8-0 ante Deportivo Italia (Venezuela).

Antes de irse en julio del Millonario, terminó siendo el 2° máximo anotador de la era Gallardo con 54 goles. Y previo a este doble hat-trick, le había hecho tres goles a Patronato y Sarmiento en el mismo año.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande