Enzo Fernández dejó atrás el conflicto y volvió al gol con el Benfica

El mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 anotó un golazo a favor del conjunto portugués

River en el Mundo 10/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 anotó un golazo a favor del conjunto portugués poniendo punto final a las turbulencias por su futuro.

Esta tarde el Benfica se midió ante el Varzim por los Octavos de Final de la Copa de Portugal. En un partido vibrante, el conjunto de Roger Schimdt se impuso por 2 a 0 y Enzo Fernández volvió a ser protagonista no sólo por su vuelta a la titularidad sino también por la concreción de un golazo.

Tras varias semanas ajetreadas por la definición del futuro del mediocampista, su continuidad en Portugal fue puesta en duda en más de una ocasión. Sumado a eso, su viaje sin autorización a la Argentina para pasar las fiestas con su familia generó tensión en el seno del equipo. Sin embargo, el técnico nunca dejó de confiar. Y cerrado el conflicto con el Chelsea, compensada su ausencia, y nuevamente con el manto de Las Águilas, Enzo Fernández devolvió la confianza con su llegada al gol.

El gol de Enzo Fernández en el Benfica

Las Águilas abrieron el marcador muy temprano y lo cerraron de manera radical a minutos del final del encuentro. A los cuatro iniciales, Alex Grimaldo puso en ventaja al Benfica. Con Enzo de titular, el equipo de Schmidt se fue consolidando en cancha. Y el mediocampista del Seleccionado Argentino volvió a mostrar su calidad de fútbol, con buenos pases y participaciones importantes desde el arranque.

A tan sólo doce minutos de bajarse el telón, una buena jugada colectiva en el área dejó a Enzo de cara al arco y sin dudarlo cambió la recepción de la pelota por tanto de primera. Zanjado el conflicto, con gol de por medio y puesta a prueba la respuesta de la hinchada del Benfica tras tantos vaivenes, todo, incluido el gesto de "me quedo" del jugador en los festejos por el gol, parece asegurar la presencia a largo plazo de Enzo Fernández en Portugal.

La palabra de Schmidt tras el gol de Enzo

Finalizado el encuentro ante el Varzim, el técnico portugués habló en el post partido y destacó el trabajo de Fernández en su vuelta a la titularidad. "Nunca dudé de su actitud y personalidad. Es una gran persona, está en el Benfica y le encanta jugar aquí". Pasadas varias semanas de incertidumbre sobre el destino final del mediocampista, todo parece indicar que Enzo permanecería en Portugal lo que resta de la temporada. "Enzo es nuestro jugador, está en buenas condiciones, está entrenando bien, está feliz, forma parte del equipo, es un jugador clave. Creo que ya lo he dicho todo sobre él. El tema está cerrado", había asegurado radicalmente el DT hace tan sólo unos días en conferencia de prensa.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande