La increíble donación de un socio al Museo River

Se trata de Pablo Figueroa, quien donó material histórico al Museo del Millonario abarcando el

El Club 10/01/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Se trata de Pablo Figueroa, quien donó material histórico al Museo del Millonario abarcando un gran período de tiempo.

La historia de River en el fútbol argentino, sudamericano y mundial, es de las más grandes. El Millonario cuenta con grandes hitos tanto deportivos como institucionales a lo largo de sus casi 122 años de existencia. Es por esto que en 2009 se decidió recopilar los recuerdos históricos del club. En este sentido, el 9 de noviembre de dicho año se fundó el Museo River, que hoy recibió una donación increíble por parte de un socio.

El Museo River refleja cada etapa del club en el ámbito deportivo, institucional y social. Para los fanáticos que han tenido la dicha de visitarlo, allí se pueden rememorar los orígenes del club, partidos históricos, las consagraciones y reconocimientos a los ídolos. Ahora, un socio donó un material que enriquecerá aún más la extensa historia de la institución que está plasmada en el museo.

La increíble donación de un socio al Museo River

El socio en cuestión es Pablo Figueroa, quien donó su colección completa de VHS, donde contiene material fílmico entre los años 1992 y 2015. El aporte del fanático millonario fue compartido en la cuenta oficial de Twitter del Museo River, que escribió: "El socio Pablo Figueroa donó al Archivo Enrique Zanni su colección completa de VHS, con material catalogado del período 1992-2015. ¡Gracias por esta enorme colaboración para seguir acrecentando el acervo histórico de nuestro Club!"

Sumado al cine 360, el Túnel del Tiempo, los trofeos, camisetas de grandes ídolos e infinidad de representaciones emblemáticas de la historia de River que el hincha puede disfrutar, ahora en el Museo River habrá aún más material gracias a Pablo.

El museo del Millonario que abarca más de 3500 cuadrados de superficie, puede ser disfrutado por el público en general que se interese por la historia de River, como así también del fútbol.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande