River hoy: Rondón muy cerca de ser el tercer refuerzo y mucho más

Toda la información del Millonario este martes 10 de

River Hoy 10/01/2023 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este martes 10 de enero.

Esta noche a partir de las 23:00hs, el Millonario se enfrentará a Rayados de Monterrey, lo que será el primer amistoso de la pretemporada en Estados Unidos. Mientras tanto, la dirigencia continúa trabajando en el mercado de pases y te contamos todo lo que tenes que saber. Rondón a un paso de convertirse en refuerzo, interesa Federico Gattoni, que sucede con Matías Suárez y mucho más.

Belgrano no se baja del interés por Matías SuárezHabló el DT del Pirata

Ante este panorama, sumado a la salida de Marcelo GallardoBelgrano de Córdoba se mostró interesado en un regreso del delantero de 34 años. A pesar de que su salida causó molestia en los hinchas, desde el Pirata se encargan de recordar su interés siempre que se les consulta. En esta oportunidad, habló Guillermo Farré, el DT del equipo cordobés.

“Con Matías Suárez hablé el año pasado para que vuelva a Belgrano, tiene las puertas abiertas. La decisión de irse a River fue correcta”, señaló Farré en diálogo con TyC Sports. “Lo fuimos a buscar de entrada porque le daría mucha jerarquía al plantel. No depende de nosotros, sino de Matías”, agregó. Cabe destacar que el contrato del Oreja con River finaliza en diciembre de este año.

Gattoni puede llegar a River

Un puesto que para muchos ya está cubierto por cantidad de nombres, pero que, ante la posibilidad de un refuerzo joven podría moverse el tablero. Federico Gattoni viene de un gran torneo con San Lorenzo y a sus 23 años es uno de los mejores proyectos de central en el fútbol argentino.

El zaguero no arregló su continuidad en el Cuervo y su contrato finaliza en junio de este año, lo que lo habilita a negociar su salida libremente. Una de las opciones que manejaría River sería adelantar ese plazo y, mediante un resarcimiento, hacerse con el central del Ciclón. 

Una de las claves en la negociación es también la vuelta de Augusto Batalla al arco de Boedo, en donde lo consideran importante de cara al futuro. Un intercambio de jugadores suena difícil pero algunos arreglos contractuales por el arquero podrían acercar al joven defensor a ponerse la banda roja.

Rondón a un paso de River

El delantero de 33 años, con pasado reciente en el Everton de la Premier League, parece estar cerrando su pase al equipo millonario. Según información de varios medios, el venezolano, tendría casi concretada su llegada a River en este mercado de pases.

Actualmente, Rondón se encuentra en condición de libre y llegaría para firmar un contrato por 2 años con opción de uno másSe sumaría al plantel de Demichelis, con quien compartió equipo en Málaga, para aportar jerarquía y experiencia. Sería su primer experiencia como jugador en la Argentina.

Restarían detalles nada más para que Salomón Rondón, con pasado en España, Rusia e Inglaterra, entre otros, se convierta en refuerzo del Más Grande. Un pase que rompería el mercado en términos de calidad y experiencia y que le daría a River una inyección de jerarquía en ofensiva, más allá de las variantes disponibles.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande