¿Cuántos cupos extranjeros le quedan a River?

El Millonario está cerca de cerrar la incorporación de un delantero extranjero: conocé cuántos

Noticias de River 11/01/2023 Redacción

El Millonario está cerca de cerrar la incorporación de un delantero extranjero: conocé cuántos jugadores más podría traer del exterior.

En las últimas horas, se conoció la posibilidad de que Salomón Rondón sea la próxima incorporación de Martín Demichelis. El delantero de 33 años, con pasado en el Everton de la Premier League, se encuentra en condición libre y podría llegar a River.

En caso de que se concrete el pase del jugador, hay que tener en cuenta que como Rondón es venezolano ocuparía cupo de extranjero: por disposiciones de la Asociación del Fútbol Argentino, cada club del fútbol local puede tener solamente seis jugadores extranjeros en sus planteles y cinco de ellos pueden firmar planilla en los partidos. Ahora bien, si el delantero llegara a River, ¿cuántos cupos le quedarían al Millonario?

¿Cuántos cupos extranjeros le quedan a River?

Actualmente River tiene en su plantel a tres jugadores que ocupan cupo: Paulo Díaz, Robert Rojas y Miguel Ángel Borja. Es decir que Salomón Rondón podría ser el cuarto. Cabe recordar que Nicolás De La Cruz obtuvo la doble nacionalidad el año pasado y por eso no corresponde tenerlo en cuenta en el listado. Flabian Londoño Bedoya, por su parte, si bien es colombiano, como pasó más de 3 años en las Inferiores de River tampoco usa cupo de extranjero.

En México creen que Nicolás López no seguirá ¿Se acerca a River?

Otro de los que suena como posible refuerzo de River es Nicolás López, un viejo anhelo de Marcelo GallardoLópez estuvo en el radar de River durante el ciclo Gallardo, a principios de 2018, cuando jugaba en Inter de Porto Alegre y recientemente fue ofrecido para jugar en el Club.

En México ya se está hablando de que el uruguayo no seguiría en el Tigres UANL ya que deben liberar un cupo de extranjeros. En caso de que el delantero deje su actual club, podría convertirse en refuerzo de River y también se sumaría a la lista de jugadores que ocuparían cupo extranjero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande