Fútbol femenino: todo lo que tenés que saber del nuevo campeonato

El martes se realizó el sorteo del Campeonato Local y de las dos zonas correspondientes al

Fútbol Femenino 11/01/2023 Redacción

El martes se realizó el sorteo del Campeonato Local y de las dos zonas correspondientes al segundo torneo del año: River debuta ante Ferro.

Este martes, se llevó a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino el sorteo de las 19 fechas del Campeonato de Fútbol Femenino para el 2023. Además, se sortearon las dos Zonas para el segundo torneo del año.

Los 20 equipos que participantes del torneo son los siguientes: Boca, UAI Urquiza, River Plate, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Estudiantes, Independiente, Rosario Central, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, Platense, Social Atlético Televisión, Belgrano y Banfield. Cabe recordar que Boca es el último campeón y que tanto Belgrano como Banfield ascendieron a la Primera División el año pasado.

Todo lo que tenés que saber del nuevo campeonato del fútbol femenino

El año se dividió en dos competencias diferentes. El primer torneo comenzará el fin de semana del 5 de febrero donde River recibirá al Club Ferro Carril Oeste. La última fecha será el 10 de junio, un mes antes del Mundial.

Luego, habrá otro torneo con formato de Copa: tendrá dos zonas de diez equipos cada una. Jugarán todos contra todos y los cuatro primeros equipos de cada una clasificarán a la fase final para determinar a las campeonas. Los descensos se definirán al cierre de la temporada y dependerá de los resultados del torneo y de la Copa. Por otro lado, las campeonas del primer torneo y las de la Copa se enfrentarán en una final única en cancha neutral por el cupo para la Copa Libertadores Femenina 2024.

Las Zonas de la Copa que se jugará en la segunda etapa del 2023

Zona A: River Plate, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Banfield, Defensores De Belgrano, Belgrano (Cba.), Social Atlético Televisión, UAI Urquiza, Platense.    

Zona B: Boca, Racing Club, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes y Ferro Carril Oeste. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande