Martín Demichelis: "La primera victoria del grupo es importante"

Demichelis habló sobre la primera victoria de su ciclo en el Más Grande y compartió buenas

Noticias de River 11/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Demichelis habló sobre la primera victoria de su ciclo en el Más Grande y compartió buenas sensaciones de lo que dejó el triunfo del Millonario.

Martín Demichelis abrió el telón de su gira de pretemporada por Estados Unidos con una victoria por 1 a 0 de la mano de Lucas Beltrán. El equipo triunfó ante Rayados de Monterrey. Y aunque quedaron en evidencia varios aspectos a corregir de cara al futuro, las primeras impresiones de lo que será el ciclo dejaron buenas sensaciones.

Atento a cada uno de los instantes del partido y dando indicaciones que culminaron en el único tanto de la jornada, el entrenador Millonario aprovechó el encuentro para evaluar cosas a mejorar con el inicio del campeonato local en mente. Y finalizado el encuentro, compartió el análisis de la primera victoria de su ciclo.

Demichelis habló tras la victoria Millonaria

Habiendo concluido un encuentro ventajoso para River, el técnico evaluó lo que fue el desarrollo del partido que, aún no siendo la mejor expresión del equipo, dejó indicios de lo que puede llegar a ser. "Jugamos contra un gran equipo y sabíamos que iba a ser un partido de igual a igual. Mantuvimos buenas estructuras defensivas y ofensivas, controlamos a nivel general y creo que hicimos un buen partido, siempre con cosas a mejorar".

El DT, que ya proyecta y diagrama los próximos desafíos y el inicio del campeonato local, remarcó algunas cosas a corregir y se mostró con confianza para seguir trabajando todos esos aspectos. "Los últimos diez minutos del primer tiempo empezamos a pedir la pelota muy cerca de los centrales y ahí se produjeron espacios, no estábamos frescos para presionar. Con Casco por dentro en el segundo tiempo encontramos mejor dinámica en el pase corto y ahí nos pusimos a atacar. Tuvimos un control de juego bastante bueno. Ojalá que esto sea la base. A partir de esto vamos a ir evolucionando y corrigiendo".

Incluso considerando que su River está recién dando los primeros pasos en la consolidación de una identidad particular, Martín valoró el primer triunfo como un puntapié para encarar el futuro. "Es mi primera victoria en este grupo como entrenador, estoy contento. Venimos trabajando duro, las temperaturas altas, los viajes, los dobles turnos. La primera victoria del grupo es importante", aseguró con ilusión el nuevo entrenador Millonario en diálogo con ESPN.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande