¿Se va Suárez?

Matías Suárez es pretendido por Belgrano y su falta de continuidad desde lo físico en el equipo

Noticias de River 11/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Matías Suárez es pretendido por Belgrano y su falta de continuidad desde lo físico en el equipo Millonario pone en duda su estadía en Núñez.

Desde su ingreso a River en 2019, su presencia fue una de las más destacadas por los hinchas Millonarios. Siempre acertada y precisa, la participación de Matías Suárez en cancha en cada oportunidad que se le presentó fue dadora de seguridad y jerarquía. Sin embargo, el nuevo cuerpo técnico se encuentra en plena evaluación del plantel y la discontinuidad del siete riverplatense a raíz de su físico podría inclinar la balanza a favor de una posible salida.

¿Suárez a Belgrano por su falta de continuidad en River?

Surgidas las dudas en el seno de River en más de una ocasión, el principal candidato para llevarse a Suárez siempre fue Belgrano. Nacido en las inferiores del Club de Córdoba, Matías cumplió dos ciclos importantes, con 112 partidos disputados y 22 tantos a favor en la Institución. "A Mati lo fuimos a buscar de entrada porque entendemos que es un jugador que nos daría mucha jerarquía, en la edad, la dinámica. Pero no depende de nosotros, depende de Mati. Si existe la posibilidad, es un nombre que siempre está sobre la mesa", había declarado hace tan sólo unos días el técnico, Guillermo Farré.

Y de cara a la temporada 2023, el entrenador mira con buenos ojos la posible incorporación del delantero para darle dinámica y calidad a su equipo. Así, según información de Germán García Grova, el jugador Millonario estaría esperando finalizar la pretemporada con River para tomar decisiones, por lo que su futuro es aún incierto.

¿Qué dijo Demichelis sobre la situación de Suárez?

El técnico Millonario sigue de cerca la evolución del delantero que arrastra molestias en su rodilla derecha y que, ya a comienzos de 2022, lo sometió al paso por el quirófano por una sinovitis crónica. El jugador de 33 años, que no se encuentra al 100% físicamente, no estuvo convocado para el amistoso ante Monterrey, entrena turno simple con kinesiología y el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo durante la pretemporada.

Con dos desgarros acumulados el año pasado y consciente de su situación, Matías espera al término de la pretemporada para definir de cara al futuro. Y Martín Demichelis, finalizado el segundo partido de su ciclo, dedicó unas palabras al presente del jugador. "Mati estando bien es el mejor delantero del fútbol argentino. No voy a ser hipócrita, todos saben que viene arrastrando un problema en su rodilla. Hay que esperarlo y apoyarlo. Tener paciencia, que se vaya sintiendo a gusto y el tiempo va a ir marcando su situación".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande