River hoy: ¿puede llegar Borré?, el futuro de Suárez y más

Toda la información del Millonario este miércoles 11 de enero.

River Hoy 11/01/2023 Matías Moreno

Toda la información del Millonario este miércoles 11 de enero.

En el primer amistoso del año, River venció por 1-0 a Rayados de Monterrey con gol de Lucas Beltrán. Ahora, el equipo de Martín Demichelis se prepara para el partido del sábado ante Millonarios. River hoy: ¿puede llegar Borré?, el futuro de Suárez y más.

Reunión clave por Borré

En las últimas horas, los dirigentes de River trasladaron el primer ofrecimiento por Rafael Borré a sus pares del Eintracht Frankfurt. Se trata de un préstamo que incluye una opción de compra, pero el Frankfurt tendría intenciones de desprenderse de la ficha del delantero. De este modo, las chances de su llegada a Núñez se complicarían, pero nada está cerrado.

Cabe destacar que Borré tiene contrato allí hasta el 30 de junio de 2025 y que River no es el único equipo que lo pretende. Tigres de México también hizo una oferta. El representante llevará estas ofertas a una reunión con los directivos del club alemán y allí le comunicarán la que será aceptada. El Millonario aguarda por una definición.

¿Se va Matías Suárez?

Surgidas las dudas en el seno de River en más de una ocasión, el principal candidato para llevarse a Matías Suárez siempre fue Belgrano. “A Mati lo fuimos a buscar de entrada porque entendemos que es un jugador que nos daría mucha jerarquía, en la edad, la dinámica. Pero no depende de nosotros, depende de Mati. Si existe la posibilidad, es un nombre que siempre está sobre la mesa”, había declarado hace tan sólo unos días el técnico, Guillermo Farré.

Y de cara a la temporada 2023, el entrenador mira con buenos ojos la posible incorporación del delantero para darle dinámica y calidad a su equipo. Así, según información de Germán García Grova, el jugador Millonario estaría esperando finalizar la pretemporada con River para tomar decisiones, por lo que su futuro es aún incierto.

La razón por la que De La Cruz se ausentó ante Rayados

Nicolás De La Cruz formó parte de la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar. Luego de su participación en el certamen, se tomó unas semanas de vacaciones junto a sus seres queridos. De esta manera, se sumó el 3 de enero a la pretemporada con River y lo que llamó la atención es que no formó parte de la nómina para enfrentar a Rayados de Monterrey.

Esto se debe a que fue sometido a una operación mínima de limpieza en la rodilla, al finalizar la Copa Mundial. Por eso se sumó semanas después a los entrenamientos con el Millonario y se ausentó en el amistoso. De esta manera, tampoco estará en los duelos ante Millonarios y Vasco Da Gama y, también, es duda para la primera fecha de la Liga Profesional.

River jugaría un amistoso en Argentina

Luego de la gira de amistosos en Estados Unidos, el Millonario podría tener un último partido antes del inicio de la Liga Profesional (sábado 28 de enero ante Central Córdoba). Ese encuentro se realizaría el domingo 22 de enero en el país, según informó Germán Balcarce. La sede aún no está definida.

Recién en el tercer partido de la Liga, El Más Grande hará su presentación de local contra Argentinos Juniors, estrenando los nuevos sectores de las tribunas San Martín, Sívori y Centenario Bajas Inferiores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande