Exequiel Palacios: "Acá tienen un hincha más que los va a apoyar a full"

El ex volante de River que se consagró Campeón del Mundo con la Selección Argentina le dedicó

River en el Mundo 12/01/2023 Redacción

El ex volante de River que se consagró Campeón del Mundo con la Selección Argentina le dedicó unas palabras al nuevo cuerpo técnico.

Exequiel Palacios fue uno de los tantos jugadores surgidos en River que se consagraron en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Pala ingresó ante México, Australia y Croacia. Es uno de los privilegiados que saben cuánto pesa la Copa del Mundo.

“Estuve viendo algunos entrenamientos, hablé con Javi Pinola y le deseé la mejor de las suertes porque fui compañero suyo y fue una de las personas que me aconsejaron de venir a Alemania. Al cuerpo técnico le deseo lo mejor y saben que acá tienen un hincha más que los va a apoyar a full”, dijo Exequiel Palacios durante una entrevista con LA NACIÓN.

El volante de 24 años jugó en River hasta el 2019, donde partió para Alemania para ponerse la camiseta del Bayer 04 Leverkusen. “Me costó adaptarme cuando llegué por lesiones que tuve, pero ya voy conociendo lo que es la Bundesliga y me toma con otra cabeza y otra preparación. Ahora viene la parte más difícil después de ser campeón del mundo, la de seguir intentando y ya me estoy preparando de la mejor manera para darle lo mejor a mi club”, dijo sobre su presente futbolístico.

Exequiel Palacios, campeón del Mundo con la Selección Argentina

"El fútbol siempre te da estas alegrías. Poder estar en un Mundial y ser campeón del mundo no tiene palabras para describirlo. Y encima vivirlo con el mejor jugador del mundo sabiendo cuánto tiempo la luchó y la peleó para que se le diera. Lo tiene más que merecido. Y no me quiero olvidar de (Ángel) Di María, de (Nicolás) Otamendi, que la venían peleando desde hacía mucho… Haber podido ayudarlos siendo tan chico me hace sentir privilegiado y orgulloso, porque más allá de grandes jugadores son excelentes personas", dijo tras haberse consagrado en la Copa del Mundo con 24 años.

Y agregó: “Si es por mí, que Leo se quede de por vida en la Selección. A nosotros y al fútbol le genera muchas cosas porque es el mejor del mundo y soy un privilegiado de compartir cada partido y entrenamiento con él. Es el mejor y tenerlo de nuestro lado es lo más lindo que hay”.

Antes del Mundial, el ex volante de River sufrió algunas lesiones que lo podrían haber dejado fuera de la lista: "Obviamente uno es consciente que cuando tiene un problema físico siempre se corre de atrás, porque hay grandísimos jugadores en la Selección, pero yo estaba tranquilo y mentalizado que tenía que hacer las cosas bien y esforzarme en mi club para poder estar en la lista. En el mediocampo hay mucha calidad y continuamente estás compitiendo. El técnico hace saber que ninguno es titular y el que entra lo hace de la mejor manera".

Además, se mostró feliz por haberse consagrado junto a su ex compañero. "Me pone muy contento por Enzo (Fernández) y por Alexis Mac Allister, que los conozco desde muy chicos. Además de grandes jugadores, son buenos chicos, siempre compartimos cosas y lo tienen merecido porque hicieron un gran Mundial", aseguró.

Pala y Enzo, homenajeados tras volver de Qatar

"El fútbol europeo es más rápido, más físico, desde ya. La liga alemana es mucho uno contra uno, todo más físico. Y por ahí eso es diferente a Sudamérica, pero en cuanto a la Selección, que nos despreciaban y decían que competíamos solo contra selecciones sudamericanas, preferimos no entrar en ese juego. Directamente lo demostramos dentro de la cancha y se vio reflejado que Argentina está a la altura de cualquier selección y que puede competir de igual a igual con cualquiera", dijo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande