¿Quién fue el último representante riverplatense en los premios The Best?

Ante la nominación de Julián Álvarez para el The Best que entrega la FIFA, recordamos la última vez

Noticias de River 12/01/2023 Matías Moreno

Ante la nominación de Julián Álvarez para el The Best que entrega la FIFA, recordamos la última vez que River había tenido un nominado.

Este jueves, la FIFA anunció a los nominados para los premios The Best, que entrega de manera anual. Entre los más destacados para Argentina se encuentran Lionel Messi (mejor jugador), Lionel Scaloni (mejor DT) y Emiliano Martínez (mejor arquero). Pero el 10 de la Selección Argentina no está solo en la nominación para el premio al Mejor Futbolista del Año.

Lo acompaña nada más ni nada menos que Julián Álvarez, por sus actuaciones en River, Manchester City y el combinado albiceleste. "Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ ● Autor de cuatro goles en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ ● El jugador más joven en marcar un doblete en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA™ desde Pelé en 1958", destaca la Federación en su sitio web oficial. Pero no es la primera vez que el Millonario tiene representantes en este galardón.

La última vez que River tuvo un nominado al The Best

En 2019, Marcelo Gallardo se ganó un lugar entre los mejores directores técnicos del Mundo, por su desempeño durante el 2018. La Copa Libertadores ganada ante Boca en el Santiago Bernabéu, el tercer puesto en el Mundial de Clubes y las semifinales de Copa Argentina lo metieron en la selecta lista de 10 entrenadores que eligió la FIFA.

Entre los votos de capitanes y entrenadores de Selecciones y periodistas, Gallardo recibió 27 votos. Fabián Coito (DT de Honduras), Américo Rubén Gallego (DT de Panama), Ricardo Gareca (DT de Perú) y el periodista de Argentina y de Uruguay lo votaron en el primer puesto. Lionel Messi lo votó como el tercer mejor DT del planeta.

¿Cuál fue el último jugador de River elegido entre los mejores del Mundo?

Desde que se entrega el The Best, El Más Grande no tuvo a ningún representante hasta que Julián Álvarez fue elegido entre los mejores jugadores para este año. En 2015, Carlos Sánchez tuvo una gran temporada con el Manto Sagrado y estuvo entre los 59 futbolistas que integraron la nómina del Balón de Oro. El trofeo se lo llevó Lionel Messi.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande