Salomón Rondón es nuevo jugador de River

Se confirmó que el delantero venezolano llega como refuerzo al plantel de Demichelis de cara al

Mercado de pases 12/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Se confirmó que el delantero venezolano llega como el cuarto refuerzo al plantel de Martín Demichelis de cara al 2023.

Luego de varios días de negociaciones entre los dirigentes de River y los representantes de Salomón Rondón, se terminó de definir que el venezolano es nuevo jugador del Más Grande. Llega como jugador libre y firmará por dos años, con opción de extenderlo uno más.

El delantero de 33 años de edad, viene por primera vez a jugar al fútbol argentino, luego de realizar una exitosa carrera por varios clubes de Europa y el mundo. En España jugó por Las Palmas y el Málaga, en donde fue compañero de Martín Demichelis en las temporadas 2010-11. En Rusia pasó por Rubin Kazan, Cska Moscú y el Zenit. Luego llegó a la Premier donde estuvo por West Brom, y Newcastle. Y su últmo paso fue por el Everton, que llegó a mediados de 2021.

En la Selección de Venezuela viene jugando desde el 2008 hasta la actualidad. Y jugó un total de 93 partidos y convirtió 38 goles, repartidos entre amistosos, Eliminatorias Sudamericanas y Copas Américas.

Salomón Rondón es nuevo jugador de River

A River, el venezolano llega como agente libre después de no renovar contrato con el club de Londres. Y según confirman los medios argentinos, el jugador firmará con el Millonario por dos años, hasta fines de 2024, con opción de extenderlo uno más.

Será el cuarto refuerzo en este mercado de pases para el plantel del Más Grande. Y se reencontrará con Micho, que en su momento fue su compañero en el Málaga, y ahora lo va a tener como técnico.

Pese a que primero se debe adaptar al fútbol argentino, ya que el juego es más rápido y físico en comparación con otras ligas. Rondón le dará un salto de calidad y jerarquía al plantel, ya que llega con 15 años de experiencia jugando en Europa y para la Vinotinto.

Y se convertirá en el segundo venezolano en jugar con la camiseta de River. Antes había sido César "Maestrico" González en 2011, cuando el Millonario jugaba en la segunda categoría.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande