Julián Álvarez: "Haberlo logrado es una alegría inmensa"

Esta tarde el Manchester City publicó la entrevista que le hizo al delantero argentino, que habló

River en el Mundo 13/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Esta tarde el Manchester City publicó la entrevista que le hizo al delantero argentino, que habló por primera vez como campeón del mundo.

Este viernes por la tarde el club donde juega actualmente Julián Álvarez, el Manchester City, subió a su página una nota completa en la que repasan cómo fue la Copa del Mundo con la Albiceleste. Y además, esta es la primera vez que la Araña habla como campeón mundial. Desde su sueño de chico de jugar con Lionel Messi hasta lo que sintió al levantar la Copa y cumplir ese sueño.

La entrevista que le hicieron fue en base a imágenes que le iban mostrando acerca del Mundial, los festejos en Argentina, su familia y su convivencia en el City. Sobre el primer partido, en el que pierden frente a Arabia Saudita dijo: "Fue de arranque un cachetazo para darse cuenta de que teníamos que reaccionar. Teníamos que estar en todos los detalles. Y fue en un momento justo. Si queríamos perder un partido, tenía que ser ese".

Julián: "Lo pongo en uno de los mejores momentos de mi vida"

En referencia al encuentro contra Polonia dijo que "por primera vez me tocaba entrar en el once titular". Y en cuanto al gol: "Fue fuerte, bien arriba del arco. Cuando le pegué, sentí que era gol y la verdad fue un momento muy lindo. Mi primer gol en un Mundial, un sueño hecho realidad", así lo describió el número 9.

También habló de cómo fue la jugada del primer tanto que hizo en la semifinal contra Croacia, "la agarré en mitad de cancha. Vi que Nahuel (Molina) y Rodri (de Paul) me acompañaban, pero no veía un pase claro. Seguí un poco y después con un poco de fortuna, me fue quedando. Choque a todos, y fue gol. Ese gol, lo pongo en uno de los mejores momentos de mi vida".

"Allá en Argentina es normal tener cábalas, la mayoría las tiene. Yo jugaba dos días antes al truco contra el presidente (NDR: hace referencia a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA). Y en las partidas de a grupos, jugaba con Lautaro (Martínez) y Enzo (Fernández)", la Araña reveló las cábalas que tuvo durante la Copa del Mundo.

Julián: "Haberlo logrado es una alegría inmensa"

Cuando llegó el momento de hablar de la consagración en Qatar, Julián dijo que "Haberlo logrado es una alegría inmensa y algo que no me voy a olvidar nunca". Además, agregó: "Es una satisfacción enorme, algo que siempre he soñado. Porque era un sueño mío y de mi familia".

"Fue impresionante lo que se vivió, lo que sentimos en ese momento porque fue mucha gente que estaba acompañándonos y todos se alegraban por lo que logramos. Y te hacen saber que todo el esfuerzo que hiciste se lo recompensados dándoles una gran alegría", respondió ante la imagen del gran recibimiento que recibió todo el plantel en Buenos Aires, luego de llegar de Qatar.

"Uff... la final", fue la primera reacción cuando le consultaron de cómo la vivió. "Hasta el minuto 70 lo teníamos controlado y habíamos jugado un gran partido. En un momento pensábamos que ya estábamos por ser campeones, y nos empatan. Pero después lo importante fue que se dió", terminó hablando con una sonrisa en la cara sobre aquel partido contra Francia.

Julián: "Ser parte de esto es algo único"

"Fue en 2011, en la Copa América que se jugó en Argentina. Tuvimos la suerte de irnos a sacar una foto con mis hermanos. Siempre fue nuestro ídolo, porque crecimos viéndolo jugar, luchando por conseguir un título con la Selección, un Mundial", fue lo que dijo sobre aquella que se viralizó de él cuando era chico con el astro argentino. Y agregó: "ahora poder estar de este lado y poder contribuir en el equipo, ayudarlo y ser parte de esto es algo único que no nos vamos a olvidar nunca".

También habló de la relación que entabló con el diez argentino, "Ambos somos de no hablar mucho, pero tenemos una muy buena relación. Y en el vestuario me toca cambiarme al lado de él, es un privilegio".

En cuanto a su familia dijo que ellos siempre lo acompañan, los sueños de Julián son los de todos los Álvarez a nivel futbolístico. "Compartir estos momentos con ellos me hace muy feliz". Y reveló que ellos tienen sus lugar asegurado en el estadio y cuando hace un gol siempre lo festeja mirándolos.

Y para cerrar, comentó lo que sintió cuándo fue recibido ante una multitud en el Etihad Stadium como campeón del mundo: "Ese día sentir el apoyo y cariño de todos los fans de otro país, extranjero, como es Inglaterra. Que toda esa gente te reconozca, es un orgullo enorme para mí".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande