River le ganó 2-0 a Millonarios

El Más Grande le ganó al equipo colombiano con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja en el

Noticias de River 14/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El Más Grande le ganó al equipo colombiano con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja en el segundo amistoso del año.

En el segundo amistoso del año y de la gira por los Estados Unidos, River le ganó 1-0 a Millonarios de Colombia en Miami, con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja. Con este partido ya lleva una derrota por penales y dos victorias consecutivas, ante Rayados de Monterrey había sido la anterior.

Con un equipo alternativo, los once titulares que jugaron desde el arranque fueron: Franco Armani en el arco; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Emmanuel Mammana y Elías Gómez en la defensa; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Esequiel Barco y Tomás Castro Ponce en el mediocampo; y arriba en la delantera Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya.

River le ganó 2-0 a Millonarios

Desde el arranque ambos equipos propusieron sus formas de juego, y fue un constante ida y vuelta. River presionó todo el tiempo a partir de los delanteros, consiguió muchas recuperaciones en mitad de cancha. Pero también tuvo errores en la salida desde abajo con los defensas. Y el conjunto colombiano fue el que más llegó al arco de Armani y más jugadas peligrosas tuvo.

Recién a los 20' el Más Grande tuvo la primera pelota clara, por medio de un remate desde fuera del área de Tomás Castro Ponce y el arquero colombiano atajó. Diez minutos más tarde, también tuvo otra oportunidad por medio de un tiro libre que pateó Esequiel Barco y otra vez el 1 lo rechazó. Y en el cierre del primer tiempo, Londoño tendría un mano a mano con Álvaro Montero, que terminaría definiendo al costado del arco sin peligro alguno.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, Micho hizo el primer cambio, sacó a Castro Ponce y puso a José Paradela. En los primeros diez minutos, Millonarios tuvo dos claras, que Armani supo atajar y evitar que sea gol.

A los 59' luego de un tiro libre lejano de Barco, que tiró al área, Zuculini la cabeceo solo, el portero la tapó, dejó el rebote y Mammana lo aprovechó y marcó el primero del partido.

Luego del gol, el partido entró en trance, se hizo más lento, Millonarios ya dejó de generar jugadas peligrosas. Y el Más Grande siguió proponiendo y generando llegadas al arco.

Faltando 10' se fue expulsado Felipe Peña tras recibir la segunda amarilla. Y cinco minutos más tarde tras una contra, Borja quedó mano a mano con el arquero y Montero le cometió falta dentro del área. El penal lo ejecutó el Colibrí, que lo intercambió por gol y marcó el 2-0. Y con este resultado se cerró el partido y River obtuvo su segunda victoria consecutiva.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande