Del Maestrico a Rondón: "Vas al mejor club del mundo"

A días que se oficialice la llegada del segundo jugador venezolano a River, el Maestrico ya le

Noticias de River 16/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

A días que se oficialice la llegada del segundo jugador venezolano a River, el Maestrico ya le advierte a su compatriota que llega a un club grande en el mundo.

La semana pasada terminó con la confirmación de que Enzo Díaz y Salomón Rondón iban a ser nuevos jugadores de River, pero aún no se oficializó porque están ultimando detalles de los contratos. Y mientras se espera que en los próximos días se oficialice la llegada de estos jugadores como refuerzos del Millonario en este mercado de pases, César "Maestrico" González le envió una recomendación a su compatriota para cuando ya sea jugador del Más Grande.

Maestrico es hasta el momento, el primer y único jugador que vistió la Vinotinto y la Banda Roja. Recordemos que llegó a préstamo por una temporada en 2011-12, fue parte del ascenso a Primera. Jugaba de mediocampista ofensivo, usaba la número 10, y disputó muy pocos encuentros debido a los nombres que había en aquella época y a su bajo rendimiento en el equipo. Pese a llegar después de disputar una gran Copa América con Venezuela. Jugó 15 partidos, doce en la segunda división y tres por Copa Argentina, y convirtió un solo gol, que fue frente a Atlético Tucumán por el torneo.

Del Maestrico a Rondón: "Vas al mejor club del mundo"

El Maestrico González en diálogo con D Sports Radio confesó que ya habló con Rondón, apenas se conoció la noticia, y le dijo: "Vas al mejor club del mundo, con su hinchada y todo lo que representa". Además, que "debe estar preparado psicológicamente porque un grande así te exige títulos. Él tiene experiencia en ligas importantes pero lo que vivirá en River es diferente. Puede llegar a marcar diferencia y creo que lo van a cuidar bien".

"Estuve estos días conversando con él y me preguntó por el país, la situación, dónde podía vivir, pero no hablé si estaba listo el pase. Me preguntó qué es River y le dije que era lo más grande y que tenía que vivir la experiencia. Más ahora que es cada día más grande. El jugador que está ahí tiene que estar convencido de querer ganar", también admitió el ex jugador.

Y para cerrar, analizó la forma de juego que tiene el delantero: "Salomón es un jugador muy fuerte, va muy bien en el juego aéreo, también de espaldas y tiene mucha movilidad. Han observado los goles que hizo en la selección y Europa, y es joven. Su experiencia puede aportar mucho a River que tiene futbolistas jóvenes con potencial. Necesita compañeros que le tiren la pelota y se asocien con él, es un rematador y estoy convencido que le va a ir muy bien".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande