La explicación del club ante las quejas de los socios por la pileta

El Secretario General del club, Stefano Di Carlo, salió a explicarles el proyecto a los socios que

En las Redes 16/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El Secretario General del club, Stefano Di Carlo, salió a explicarles el proyecto a los socios que se quejaban por la destrucción de la pileta.

Las obras ya se encuentran en su segunda fase, próximas a terminar a mediados de julio de este año y empezar con la última parte. Actualmente, se están haciendo remodelaciones dentro del estadio, como pintando las tribunas de color gris, armando el túnel único y construyendo la tribuna Belgrano Baja Inferior, y ampliando el estacionamiento del club.

Hace unos días se conoció la noticia de que una de las tres piletas que tiene River, iba a ser clausurada y se iba a construir el futuro Instituto. Y a partir de esta noticia, cientos de socios empezaron a manifestar, por las redes sociales y de manera presencial en el club, su descontento por esta decisión que tomaron los dirigentes.

Y ayer por la tarde, el Secretario general del club, Stefano di Carlo, salió a defender el proyecto y explicar cómo quedará finalmente el sector de los quinchos en el futuro.

La explicación del club ante las quejas de los socios por la pileta

"El Club está atravesando su proceso de transformación más grande en los últimos 80 años, lo que implica cambios necesarios para poder avanzar. A partir de la queja pública de un grupo de socios ayer en la pileta del Club, es pertinente aclarar algunas cuestiones importantes", fue la primera explicación de unos de los dirigentes del club ante las quejas de los socios por la pileta.

Y siguió, "en parte del espacio hoy dispuesto para la pileta externa (junto a la pileta olímpica) se construirá el nuevo Instituto River Plate, un edificio construido dentro de nuestros terrenos para que miles de chicos puedan aprender con más comodidades y mejor infraestructura".

Di Carlo: "La pileta no se cerrará"

"La pileta NO se cerrará. Por el contrario, se construirá una nueva a 10 metros de su ubicación original: techada, reacondicionada y climatizada. Las obras incluso se realizarán fuera de temporada para no afectar a aquellos socios que la utilizan", acabó con el misterio de lo que sucederá finalmente con la pileta.

También avisó que "los metros cuadrados de espacios verdes perdidos se reemplazarán parquizando los sectores aledaños y la cancha rápida de tenis (de las 11 con las que cuenta el Club, la que menos uso tiene). Con el reemplazo de esta cancha, se realizarán mejoras en los sectores de tenis".

Y cerró diciendo: "Con estas obras previstas para este año y el siguiente, además de la remodelación del Estadio y el estacionamiento, River tendrá la mayor parte de su infraestructura adyacente realizada a nueva. El Club Más Grande debe siempre mirar hacia adelante, tal como dicta su historia".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande